El tiempo - Tutiempo.net
publicidad

Aprobaron la expropiación de tierras para la construcción de cárceles en el conurbano bonaerense

en Nacionales/Política

El proyecto declara de utilidad pública y sujeto a expropiación siete inmuebles ubicados en los partidos de Moreno, Quilmes, Merlo, La Matanza y Tigre.

La Cámara Baja bonaerense aprobó y giró al Senado el proyecto de expropiación de terrenos para la construcción de cárceles y alcaidías en el conurbano provincial.

publicidad.jpg

El argumento central es la superpoblación carcelaria y no disponer de terrenos adecuados para ese fin.

La iniciativa declara de utilidad pública y sujeto a expropiación siete inmuebles situados en los partidos de Moreno (2), Quilmes (2), Merlo, La Matanza y Tigre.

Allí el Gobierno de Axel Kicillof construiría cárceles y alcaidías departamentales que tendrán por objetivo descomprimir la situación actual de hacinamiento, lo que motivó la declaración de la emergencia para el sector.

Este proyecto fue objeto de muchas disputas en la Legislatura debido a la ubicación de los establecimientos carcelarios.

Cuando la iniciativa se convierta en Ley, el Gobierno provincial tendrá 10 años para terminar la construcción de los complejos carcelarios.

Aunque en el Ejecutivo reconocen que el problema requiere de soluciones urgentes: en el proyecto enviado a la Legislatura se reconoce la sobrepoblación existente «supera el 100%» de la capacidad posible.

Es decir, que donde debería haber una persona, actualmente hay dos.

Descargue o vea online el archivo PDF con el texto en mayor tamaño del proyecto, presentado el 27 de octubre y firmado por Axel Kicillof y Carlos Bianco, haciendo click AQUÍ.

(TEXTO Y FOTO PRINCIPAL: http://www.telecreativa.com/)

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Nacionales

ir arriba