A pesar de la reducción en la circulación vehicular continúan registrándose gran cantidad de incidentes viales, y por ello la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) expuso que sería clave el reducir la velocidad máxima de circulación en la Autopista Panamericana.

Esta iniciativa comenzó a tratarse en 2017, y fue impulsada por la concesionaria Autopistas del Sol y Vialidad Nacional. La propuesta esta realizada tanto para el Ramal Pilar, como para el de Campana que pasa frente a nuestro distrito, donde más siniestros se registran.

“Muchas personas no son conscientes de la velocidad a la que manejan” argumentó la nueva gestión de la Agencia de Seguridad Vial sobre el tema y además explicó que implementando esta medida se reducirían los accidentes de tránsito.

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“Estamos de acuerdo, lo apoyamos como criterio; eso es algo que podemos apoyar y pedir que siga adelante, pero le corresponde a Vialidad Nacional”, expuso la Directora de Control y Fiscalización de la ANSV, Silvina Rodríguez.

Hace una semana “se realizó un operativo preventivo por picadas de motos en Campana”, a la altura del Km 72 de la Autopista Panamericana, donde móviles y motos de diversas Fuerzas Federales establecieron puestos de control a ambos lados del camino, lo que posibilitó tener un control completo de la ruta en la cual se estarían produciendo este tipo de competencias. Aunque otro punto estratégico en el que se realizan este tipo de acciones es frente a la clínica FLENI, ya que allí hay falta de control.

“A la Agencia no le interesa salir a labrar actas, pero los conductores no prestan atención a la velocidad. Hay que hacerles ver a qué velocidad vienen y por eso en el Ramal Campana se pusieron unos tótems que indican la velocidad a la que uno pasa. Eso está bueno porque la gente no tiene registro a qué velocidad maneja”, completó la Directora de Control y Fiscalización de la ANSV, Silvina Rodríguez.

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