El tiempo - Tutiempo.net

Por primera vez, un artista filma un video en el Teatro Seminari

en Cultura y Espectáculos

Diego Gauna, artista de Ingeniero Maschwitz, sacó un nuevo sencillo llamado «Un nuevo amor», una cumbia romántica de corte norteño. El video, filmado totalmente en HD, fue realizado en el mítico teatro de la calle Mitre.

El cantante Diego Gauna se erige como la nueva revelación de la movida tropical. El artista, oriundo de Ingeniero Maschwitz, ya está sonando en distintas radios, con buena repercusión en redes sociales y, sobre todo, en Pasión de Sábado, clásico programa musical de América TV.

Gauna está presentando su nuevo video clip: «Un nuevo amor», que fue filmado íntegramente en el Teatro Tomás Seminari de Escobar. Se trata del primer artista que graba un video en el histórico edificio que es patrimonio escobarense, inaugurado en 1892.

«Fue un honor haber grabado en el Teatro Seminari. Y más aun sabiendo que soy el primero, así que agradezco a la Secretaría de Cultura que nos permitió semejante privilegio», expresó el artista.

Diego Gauna pertenece a una familia de músicos, donde el chamamé y la cumbia no faltaron en fiestas y reuniones. «Desde chico estoy con la música. Mi papá Cirilo nos involucró y no salimos más. Esto lo tomamos con mucho respeto, es arte, pero también es trabajo.  Somos muy responsables con muestra música», comentó.

Diego Gauna tiene más de dos décadas sobre los escenarios recorriendo casi todas las provincias del país, como así también Uruguay. Fue parte de diversas bandas de la movida tropical como Santa Marta, Yangas y Aarón y su grupo Ilusión, entre otros. Además, colaboró en distintos proyectos de colegas reconocidos.

«La pandemia nos cambió a todos. En todo sentido. Y con la llegada de la cuarentena me propuse hacer algo nuevo. El año pasado comencé un interesante proyecto que se cayó. Y decidí ser quien cantara. Muchos amigos, familiares y colegas me venían empujando a que me lanzara como cantante y si bien al principio me negaba, creí que ahora sí era el momento. Con mi hermano Charlie comenzamos a producir los temas. Grabamos con otros músicos, cada uno desde su casa, una canción de Malagata, que fue éxito en los ’90. El apoyo del público, especialmente del norte del país, hizo que continuemos», agregó.

Luego llegó la grabación de «Cuando estoy contigo», video grabado en HD, que desde hace unas semanas se emite en Pasión de Sábado. Y ahora se estrenó «Un nuevo amor», que pinta para ser un éxito.

Con muchas expectativas por lo que viene, Diego enfatizó: «Sabemos que la cuarentena golpeó especialmente al mundo artístico. Pero lejos de quejarnos, ponemos muchas horas por día y mucho esfuerzo para alcanzar nuestro sueño».

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Cultura y Espectáculos

ir arriba