El tiempo - Tutiempo.net

Los Bomberos de Garín regresaron de un viaje colaborativo a Córdoba y San Luis

en General

En el marco de los incendios forestales que se registran en varias provincias de nuestro país, personal del cuartel de Bomberos de Garín viajó a San Luis y Córdoba para prestar colaboración en la extinción de los focos.

El viaje duró casi una semana, y prestaron colaboración en Naschel, Provincia de San Luis y Achiras, Provincia de Córdoba.

publicidad.jpg

El Jefe de Cuerpo, Comandante General Adrián Peralta, nos relató la experiencia: “Estuvimos en la ciudad de San Luis, más específicamente en el pueblo Naschel, donde hicimos base ahí y armamos el comando de la brigada “Puma”. Eran 36 combatientes los que iban al fuego, y el resto (14), los que hacíamos comando disidente y logística del operativo”.

“Estuvimos dos días en Naschel, el sábado salimos de acá (Garín) y llegamos el domingo a la madrugada, llegamos, armamos el comando de insidente, nos hisoparon, la brigada de infantería tuvo que esperar veinte horas hasta que llegaron los resultados de los hisopados para poder trabajar, nosotros mientras hacíamos las cosas en el comando y demás”, nos relató. “Una vez que se cumplió el tiempo y dimos todos negativos, nos pusimos a trabajar”.

“Trabajamos en San Luis, estuvimos en la Punilla, donde tuvimos fuego intenso, desde las seis de la tarde aproximadamente hasta las cuatro y media de la mañana. Descansamos cuatro o cinco horas y volvimos nuevamente a la Punilla y pudimos terminar con el incendio”, continuó. “Eso fue el cuarto día casi. Después volvimos, replegamos, armamos el comando y nos solicitaron que bajemos a la ciudad de Córdoba”.

En el operativo trabajaron cincuenta bomberos: “Los cincuenta siempre juntos, numerándonos y cuidándonos con el tema de los protocolos del covid, así que fuimos todos juntos al pueblo de Achiras, ahí armamos el comando de incidente nuevamente, ya con la gente hisopada nos pusimos a trabajar de inmediato”. “Trabajamos en Achiras, en las sierras, donde ahí si hubo mucho más fuego que en San Luis, y bueno, se trabajó un día y medio y tuvimos la suerte de poder extinguir todo lo que es la zona de Achiras, y bueno, replegamos y llegamos en el día de ayer”.

Peralta nos relató cómo fue la tarea en los incendios: “Trabajamos en conjunto con Infantería, a pie y con aviones hidrantes. El Comandante General Paré que es el Jefe de Operaciones de nuestra federación estuvo trabajando con los aviones, hizo reconocimiento y demás, yo estaba a cargo del comando de operaciones”, manifestó, “Fue un trabajo en conjunto con la gente por supuesto de Córdoba, que son los que saben verdaderamente, digamos, los “vaqueanos”, de lo que es los incendios forestales, así que se trabajó en conjunto y se pudo extinguir lo que venía sucediendo en el lugar”.

Afortunadamente, a pesar del arduo trabajo realizado no se registraron heridos de ningún tipo: “Por suerte no hubo nada de nada, lo único que sufrimos la quemadura de un handy que se extravió y se nos prendió fuego, pero eso es material”, relató.

Recibimiento. A su vuelta, fueron sorprendidos por una gran bienvenida: “Si, si, tanto en la despedida de Achiras fue muy emocionante, todo el pueblo de Achiras con nosotros ahí en el comando, hay imágenes y videos de la gente que fue a despedirnos, a aplaudirnos, a agradecernos; a agradecer el trabajo que habíamos hecho. La verdad que muycontento, y al llegar acá nos encontramos con la sorpresa de que nos estaban esperando en la entrada del acceso a Pilar, con las autobombas y todos los bomberos, siempre respetando el tema del covid, con los bomberos de guardia nos fueron a buscar y nos recibieron acá con un agasajo”. “Muchas gracias al pueblo de Garín, que en todas las redes sociales opinaron cosas muy lindas, y a mis compañeros que nos estuvieron esperando a las tres personas que fuimos: Florencia Rivas, Gabriel Molina, y yo, que estuvimos trabajando allá”, finalizó Peralta. Llegaron a Garín alrededor de las 19.30, y fueron recibidos por sus camaradas y miembros de la Comisión Directiva.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de General

ir arriba