El tiempo - Tutiempo.net

Los barrios de Escobar continúan «Sembrando Conciencia»

en Clima y Medioambiente/General

Esta semana, el Secretario Municipal, Carlos Beto Ramil recorrió diversos puntos en la localidades que integran el distrito en los que grupos de vecinos instalaron huertas comunitarias en espacios públicos.

Durante su recorrida el Secretario Municipal, también visitó uno de los Centros de Desarrollo Infantil en el que las docentes instalaron huertas con la colaboración de muchas familias. En estos centros, las maestras se ocupan de instalar las huertas mientras que las familias que constituyen a esas comunidades, se acercan a llevar semillas y plantines. De acuerdo con las palabras de Ramil, esto constituye una «herramienta importantísima para transmitirle a los niños la importancia de cuidar el planeta y poder sentirse cerca de estos importantes espacios de aprendizaje y contención a pesar de la pandemia».

«Es muy gratificante ver cómo semana a semana, estas huertas crecen a través del compromiso y la conciencia social y ambiental de nuestros vecinos», resaltó el funcionario en sus redes. Y destacó que «a través de estas iniciativas impulsadas y promovidas por el Intendente Ariel Sujarchuk en el marco del Programa Integral Escobar Sostenible» se generan nuevas herramientas para garantizar la seguridad alimentaria de quienes hoy atraviesan por situaciones de vulnerabilidad social y económica. Además el programa está «sembrando conciencia» sobre la importancia la protección y cuidado del ambiente para avanzar hacia la construcción de un mejor futuro.

publicidad.jpg
Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Clima y Medioambiente

ir arriba