Llegó el tercer pago extraordinario a los jubilados

PAMI realizará el tercer pago extraordinario de $1600 a los más de 550.000 afiliados beneficiarios del programa de ayuda alimentaria, que reemplazará a los bolsones alimentarios entregados por los centros de jubilados antes de la ASPO.
En el contexto del aislamiento social por Covid-19, PAMI implementó un mecanismo conjunto con ANSES para que los titulares del programa reciban el pago del monto correspondiente al bolsón alimentario a través de los haberes de su jubilación a partir del 15 de septiembre, y de esta forma seguir garantizando la ayuda alimentaria.
La entidad además abonará el subsidio de sostenimiento a los centros de jubilados por $15.000 para afrontar los gastos de alquiler y servicios. «Es fundamental ayudarlos en este momento ya que son espacios de sociabilización y recreación muy importantes para los afiliados», expresa Martín Rodríguez, Subdirector ejecutivo de Pami.

Esta medida significa una inversión de PAMI de más de $910.000.000 por tres meses y un incremento del 26% para atender la demanda en este contexto de pandemia y garantizar la seguridad alimentaria de las personas afiliadas. «Junto a Luana Volnovich y todo el PAMI trabajamos día a día para seguir garantizando y ampliando derechos para las personas mayores», finalizó su anuncio el subdirector.