El tiempo - Tutiempo.net

La Justicia Federal ordenó la clausura del Puerto Regasificador de Escobar

en Clima y Medioambiente/General

El viernes 16 de octubre fue clausurado el Puerto Regasificador de Escobar por orden del Juez Federal Adrián González Charvay. Prefectura de Escobar dio cumplimiento a la orden judicial.

En el marco de la causa penal, caratulada «Averiguación de Delito», iniciada por integrantes de diversas organizaciones sociales ambientales y vecinos en el año 2011 por el peligro, severo daño ambiental e ilegalidad en la localización de las instalaciones, así como la presunta comisión de graves delitos.

La medida fue establecida el viernes 16, en la totalidad del predio de la Terminal de Gas Natural Licuado localizada en el Delta del Paraná, que es operada por las empresas Y.P.F. S.A. o IEASA (ex ENARSA); el cumplimiento de la medida le fue encomendada a la Prefectura Naval Argentina.

publicidad.jpg

El estudio pericial identificó altos niveles de riesgos con consecuencias catastróficas por incendios y explosiones, de elevado poder destructivo, tanto en la terminal y su entorno como en la ruta de navegación (que afecta a la ciudad de La Plata, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, San Isidro, Vicente López, San Fernando, Tigre, Escobar, Campana, entre otros) , que provocarían un elevado número de víctimas fatales o pérdida de vidas humanas, la afectación de la salud y el ambiente, alcanzando también a múltiples Reservas de la Región- Parque Nacional Ciervo de Los Pantanos, Reserva de Biósfera, entre otras áreas protegidas, detalladas en el estudio pericial.

Así lo informó la asociación Ambientalista del Partido de Escobar mediante un comunicado de prensa.

http://aapescobar.org/gacetilla-de-prensa-la-justicia-federal-ordeno-la-clausura-urgente-del-puerto-regasificador-de-escobar-localizado-en-el-delta-del-parana-el-estudio-pericial-identifico-altos-niveles-de-ries/

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Clima y Medioambiente

ir arriba