Rocío Fernández, la defensora del Pueblo de Escobar, informó desde sus redes que el Ente Nacional Regulador de Energía emitió una Resolución ante las gestiones realizadas en relación a los reclamos efectuados por los usuarios que fueron notificados de cobros de “RECUPERO DE ENERGÍA”, por la Distribuidora de Energía EDENOR SA.
Han llegado facturas a los vecinos de Escobar con montos excesivos detallados como «Ajustes y otros conceptos». Por ese motivo, desde la Defensoría del Pueblo se presentaron los reclamos pertinentes ante la Distribuidora y posteriormente ante el ENRE.
Finalmente, el Ente Regulador resolvió:
- Anular las notas de débito efectuadas como consecuencia de los recuperos de consumos no registrados o de mediciones en defecto, absteniéndose de efectuar ajuste alguno por tal concepto.
- Anular todos los intereses y recargos generados por los pagos parciales realizados por los usuarios y las usuarias desde la fecha de su reclamo y hasta tanto cumpla con la acreditación dispuesta.
- Reintegrar los importes que hubieran percibido en exceso.
- Y aplicar multa a EDENOR S.A, por dos mil Kilovatios hora (2.000 kWh), con destino a cada uno de los usuarios y las usuarias.
