El tiempo - Tutiempo.net

La Defensoría del Pueblo acompaña el programa Escobar sin Indocumentados aún en pandemia

en General

Lo anunció la Defensoría del Pueblo, se otorgo un nuevo DNI dentro del Programa Escobar sin Indocumentados gracias a la finalización del juicio de inscripción de un vecino del distrito.

Los vecinos del distrito que acceden a este programa son “NN” o “indocumentados”, por no haber sido inscriptos debidamente al nacer y en consecuencia carecen de Identidad Jurídica. Aquellas personas que corresponden a este grupo, hasta la mayoría de edad inclusive, pueden acceder a la “inscripción de nacimiento tardía”. Una vez cumplido el límite de edad establecido, el trámite corre por vía judicia

Y en esta oportunidad le toco a Juan Cruz, quien necesitaba de este tramite para poder continuar con su formación. «A pesar de la difícil situación actual, pudimos lograr la culminación del juicio de Inscripción de Juan Cruz. Ahora podrá ejercer todos sus derechos plenamente, dejó de ser invisible para el Estado», expresó la Defensora del pueblo Rocío Fernández a través de sus redes.

publicidad.jpg

Gracias a esta oportunidad «Juan Cruz podrá seguir estudiando, comenzar un terciario o carrera universitaria, tener un trabajo formal, sacar el registro de conducir, en fin llevar adelante todos los proyectos que tanto desea».

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de General

ir arriba