Luna azul, es una terminología para referirse a la existencia de dos lunas llenas en el mismo mes y este fenómeno sucederá hoy, sábado 31.

Los ciclos lunares, son los periodos en los que la luna pasa por todas sus fases y generalmente duran 29. Aunque, cada tanto, se produce el fenómeno y se generan  2 lunas llenas en un mes o también de 2 lunas nuevas, llamadas estas últimas Luna negra. El 31 de Marzo de 2008 fue la última luna azul hasta ahora. Y casualmente este año ocurrirá en la noche del 31 de octubre, coincidiendo con la celebración de Halloween.

Según la agencia espacial de EEUU, este fenómeno se produce aproximadamente cada dos años y medio. “Usualmente los meses solo tienen una Luna llena, pero a veces una segunda se cuela. Las lunas llenas están separadas por 29 días, mientras que la mayoría de los meses tiene 30 o 31 días de duración, por lo que es posible que quepan dos lunas llenas en un solo mes. Esto ocurre cada dos años y medio, en promedio”, explica la NASA.

publicidad.jpg

Este octubre tuvo su primera luna llena el primer día del mes y su luna azul llegará hoy, 31. Aunque la luna no se verá azul como su nombre lo indica. De acuerdo con la NASA, la fecha del fenómeno no afecta en absoluto al color, por lo que nuestro satélite se verá de su tonalidad habitual. Aunque explican que en un tiempo la luna tomaba otras tonalidades, pero este hecho ocurrió por erupciones volcánicas. El cambio de color del satélite en esas oportinudades se debió a las cenizas posadas sobre su superficie.

Compartila en las redes
Tags:

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*