El tiempo - Tutiempo.net

Floreal del Sol: la gran estafa

en General

Casi trescientas familias invirtieron desde el año 2011 en un gran emprendimiento inmobiliario en el centro de Belén. Diez años después, reclaman justicia por haber sido estafados.

La promesa de inversión en un fideicomiso que prometía un ambicioso proyecto inmobiliario en pleno centro de Escobar, sobre avenida San Martín al 500, donde se construirían seis torres de las cuales cuatro serían para hotelería y dos destinadas a viviendas, con una gran cantidad de cocheras y locaales comerciales, tentó a muchas personas por la facilidad y conveniencia de pagos.

publicidad.jpg

Familias enteras que compraron una parte de ese proyecto fueron estafados, y no sólo no han recuperado su dinero, sino que ahora se enteraron de que esas tierras saldrían a la venta nuevamente.

Detrás de la comercialización de este proyecto estaba el grupo Floreal del Sol, sumado a una gran campaña publicitaria y a que la cadena hotelera internacional Mantra Group se haría cargo de la administración del complejo. En el lugar, casi diez años después, apenas se construyó el esqueleto de una de las torres prometidas, y todo quedó abandonado.

En abril de 2010, Carlos Alberto Pita y su esposa Emilia Álvarez armaron el fideicomiso “Floreal del Sol” junto con Daniel Fontanini, a quien muchos de los denunciantes señalan como la cara visible de la defraudación junto a los arquitectos Nicolás Pantoff Fernando Raúl Fracchia. La denuncia está desde hace meses en instrucción en el juzgado de Pablo Omarechea. No solo fueron denunciados ellos, sino también Facundo Ireneo Romero y Patricia Hilda Romero.

También hay otra denuncia en el fuero en lo penal económico y fue la Procuraduría contra el Lavado de Activos (PROCELAC) que entre marzo de 2013 y mediados de 2016, los damnificados pagaron a “Floreal del Sol” un poco más del 50% una suma que a esa fecha representaba 15 millones de dólares.

El juez en lo penal económico Pablo Yadarola procesó a varios de los supuestos responsables. (Foto: captura TN)

El juez en lo penal económico Pablo Yadarola procesó a varios de los supuestos responsables, así como a distintas empresas por no estar autorizados por la Comisión Nacional de Valores para captar ahorros públicos. En la investigación paralela en el fuero penal, el juez Ormaechea se declaró incompetente y ahora es la Corte Suprema que debe determinar si se la queda él o todo se unifica en el fuero penal económico.

(Fotos y video: TN.com.ar)

Compartila en las redes

2 Comments

  1. Muchas gracias por hacerse eco de nuestra protesta. Esperemos poder hacer la presión necesaria para que el juez actúe o vayan a juicio…
    Que de una forma u otra, se pueda hacer algo con esa obra!

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de General

ir arriba