El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

Falleció el Dr. Eduardo Mocoroa

en Sociedad

Sucedió en horas de esta mañana. El reconocido vecino y médico de Escobar estaba internado en CABA cursando Covid 19. A pesar de haber recibido plasma no se recuperó. A su pedido fue trasladado a Escobar, donde falleció en las primeras horas del día de hoy.

El doctor Eduardo Mocoroa era oriundo de Guaminí, y tenía tres hijos, entre los que se encuentra Facundo, reconocido folclorista local. Además de su carrera médica, Mocoroa fue presidente del Círculo Médico de Escobar, y Secretario de Salud del Municipio.

publicidad.jpg

El virus lo llevó a estar internado en el CEMIC de CABA, donde recibió tratamiento con plasma de convaleciente, pero esta madrugada, y por su voluntad, fue trasladado a la Clínica Fátima de Escobar, donde falleció a primeras horas del día.

Por su parte, Ariel Sujarchuk le dedicó unas palabras a través de sus redes sociales: «Con profundo pesar despedimos al doctor Eduardo Julio Mocoroa, quien falleció durante esta mañana a causa del coronavirus.

Presidente del Círculo Médico de Escobar y ex secretario municipal de Salud, el doctor Mocoroa fue un referente del sistema sanitario escobarense, siempre comprometido por brindar la mejor atención médica a nuestra comunidad.

Trabajó incansablemente en combatir el virus hasta que él mismo se contagió. En nombre de todo el pueblo de Escobar, mi eterno agradecimiento a este gran profesional de la Salud y mis cálidos saludos y condolencias en este momento de dolor a nuestro compañero y referente de la cultura y el arte local, Cufa Mocoroa, y al resto de su familia, así como también a sus amigos y seres queridos».

El Círculo Médico de Escobar también emitió un comunicado: «El Circulo Médico de Escobar participa a sus socios, a su personal y a toda la comunidad de Escobar, a despedir a su Presidente, el Dr. Eduardo Mocoroa. El cortejo pasará a lo largo de la cuadra de la sede del Circulo Médico, ubicado en Colón al 800 de Escobar, el sábado 10 de octubre a las 12.00 hs. Respetamos el distanciamiento social y el uso de barbijo. ¡Gracias por acompañarnos!»

Desde NUEVO Digital de Escobar enviamos nuestras condolencias a familiares y amigos.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Sociedad

ir arriba