El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

Escobar Sostenible: Se recolectarán aparatos eléctricos, electrónicos y neumáticos fuera de uso

en Breves locales/Clima y Medioambiente

En el marco del programa Escobar Sostenible y en vísperas del Día Mundial de la Ecología, la Municipalidad de Escobar convoca a la sociedad este sábado 31 y domingo 1 de noviembre, a sumarse a la nueva jornada para recolectar aparatos eléctricos y electrónicos RAEE. En esta ocasión sumarán neumáticos fuera de uso.

En cinco polideportivos del partido, se hará la recolección el próximo sábado y domingo de 10 a 18 horas, para darle un correcto tratamiento, reciclado y reinserción a la economía circular.

En el caso de los RAEE son artefactos muy dañinos para el ambiente y para la salud de todos ya que contienen en su interior sustancias peligrosas que pueden contaminar el suelo, el agua, la atmósfera o agotar la capa de ozono.

publicidad.jpg

Por su parte los neumáticos fuera de uso tienen una lenta degradación y pueden ocasionar incendios, liberación de gases y habitar a roedores y mosquitos. Por ello, se debe actuar con responsabilidad ambiental y no desecharlos en espacios públicos.

Los artefactos que se recolectarán son: impresoras, computadoras, teléfonos, televisores, teclados, mouses, parlantes, scanners, controles, consolas, fotocopiadoras, cargadores, fuentes y electrodomésticos.

No se recibirán: pilas ni baterías, tonners, cartuchos, cintas de impresión, CD’s, casettes, ni mobiliarios.

Los aparatos electrónicos, eléctricos y neumáticos se recibirán en los siguientes polideportivos: Luis Monti, Av. Tapia de Cruz 1280, Belén de Escobar; en Ingeniero Maschwitz, Av. Villanueva y El Dorado; en Islas Malvinas, Bv. Pte. Perón 380, Garín; en Loma Verde, Los Aromos y Los Fresnos, en Matheu, Salta y Nazarre; y en Juan Domingo Perón, Bv. 5 de Junio, Maquinista Savio.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Breves locales

Farmacias de turno

Les brindamos el cronograma de esta semana de las farmacias de turno,
ir arriba