El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

En Escobar conmemoraron el Día Nacional del Derecho a la Identidad

en Sociedad

Para conmemorar el Día Nacional del Derecho a la Identidad, las Abuelas de Plaza de Mayo impulsaron el desafío Manos con Identidad en las redes que anima a aquellos que desconocen su identidad se animen a buscarla o a contar sus historias.

El mandatario local, Ariel Sujarchuk, se manifestó al respecto y conmemoró la fecha posteando en sus redes. «Hoy celebramos el Día Nacional del Derecho a la Identidad, que justamente fue instaurado en homenaje a las Abuelas de Plaza de Mayo, quienes en 1977 comenzaron su incansable búsqueda de las nietas y nietos robados en la última dictadura cívico-militar. En Escobar siempre vamos a acompañar a las Abuelas, una institución que es ejemplo y orgullo para todos los argentinos, recordando que la búsqueda sigue hasta que aparezca el último nieto, la última nieta», escribió el intendente.

Además se sumó al desafío. «En el Día Nacional del Derecho a la Identidad, me sumo a la campaña de Abuelas de Plaza de Mayo, manos con  #Identidad. Yo puedo decir mi nombre, porque sé quién soy. Hasta que aparezcan los nietos y nietas que faltan, #LaBúsquedaSigue», agrego junto a su postal cumpliendo con la propuesta.

publicidad.jpg

El gesto del intendente tuvo réplica en otros funcionarios públicos como fue el caso del Secretario Municipal, Carlos Beto Ramil, el concejal Nicolás Serruya y el Director del Hospital Erill, Gaspar Costa.

«Yo me llamo Beto y lo puedo decir porque sé quien soy. Si dudas de tu identidad acércate a Abuelas.» acompañó su posteo el Secretario.
«Día Nacional del Derecho a la Identidad» se limitó a publicar el concejal.
«Me llamo Gaspar, sé cuándo y dónde nací, sé quienes son mis viejos.
Si tenés dudas de tu identidad acercate a Abuelas.
22 de octubre Día del Derecho a la Identidad» expresó el profesional.
Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Sociedad

Reguemos al amor

No hay mayor gozo que difundir el amor. El rencor trae heridas
ir arriba