El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

El 27 de octubre de 2010 fallecía Néstor Kirchner

en Breves locales/Política

El 27 de octubre de 2010 fallecía el expresidente Néstor Kirchner, y así lo recordó el intendente Ariel Sujarchuk en sus redes sociales.

«Se cumplen 10 años de la partida de Néstor Kirchner y todavía nos cuesta creer que aquel 27 de octubre iba a conmocionarnos con este hecho tan triste y difícil de aceptar para todos los argentinos y las argentinas.

Hoy queremos recordar a Néstor con profunda emoción y cariño, pero lo haremos sin idealizarlo, como seguramente a él le habría gustado, porque uno de sus principales atributos fue mostrarse siempre humano y consciente de sus limitaciones. Diremos, sí, que fue el mejor intérprete de la doctrina de Perón y que tuvo la enorme virtud de hacerse cargo y sacar a flote a un país en bancarrota, sumido en su peor crisis política, económica y social.

Tuve el honor de conocer a Néstor durante mi labor académica en la UBA y me encontré con una persona muy entusiasta y frontal, que siempre ponía el foco en las próximas generaciones.

Debo remarcar que significó un impulso y un referente fundamental para que decidiera involucrarme de manera activa en la política. Por eso, en honor a su legado, suelo repetir la frase de no dejar mis convicciones en la puerta de la Municipalidad y, humildemente, les digo a los escobarenses que yo también vengo a proponerles un sueño.

Néstor fue mucho más que un destacado presidente. Desde su sencillez, su inteligencia y, sobre todo, con la puesta en práctica de las ideas que pregonaba, nos convenció de que la política era una herramienta que debíamos recuperar y, al mismo tiempo, iluminó ese camino para los más jóvenes, dejando crecer junto con Cristina miles de flores de una nueva generación política y de una sociedad más empoderada que hoy trabaja en la construcción colectiva de un mundo más justo e igualitario.

Con Néstor bajamos los cuadros del horror y triunfó la política en su sentido más potente y transformador. Saludamos y acompañamos a Cristina, Alicia, Máximo y Florencia en esta jornada tan especial y seguiremos recogiendo las enseñanzas de Néstor para reconstruir otra vez a la Argentina. ¡Néstor no se murió, Néstor vive en el pueblo!»

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Breves locales

Farmacias de turno

Les brindamos el cronograma de esta semana de las farmacias de turno,
ir arriba