El tiempo - Tutiempo.net

Después de 72 días los trabajadores del Sanatorio Plaza se manifestaron en busca de respuestas positivas

en General

A 72 días, luego del cierre sorpresivo del Sanatorio Plaza, los trabajados aún siguen sin respuestas concretas de las autoridades y el martes 13, se manifestaron cortando la entrada de Escobar a modo de reclamo.

De acuerdo con testimonios de los afectados, el Sanatorio Plaza cerró sus puertas ya que «según acusa Ferwall (la empresa que gestionaba el sanatorio) el PAMI le retiró las cápitas y se las entregó al gobierno municipal». A partir de ese momento, los 65 trabajadores del sanatorio se encuentran ocupando el establecimiento con el fin de cuidar sus puestos de trabajo.

Los empleados del nosocomio, cerrado hace más de 72 días, piden en sus reclamos, entre otras cosas, por la reapertura del mismo. Y según ellos realizan la protesta también «en defensa de la atención sanitaria del grupo más vulnerable frente al COVID19, como lo son las y los adultos mayores». Y respeto de las autoridades sostienen que nadie ha hecho nada a nivel municipal ni Provincial.

publicidad.jpg

El corte que se realizó en la entrada de Escobar tuvo como objetivo exigir al gobierno de municipal que «disponga de inmediato la REAPERTURA del Sanatorio, es decir que les devuelva los abuelos su lugar de atención y los trabajadores, sus puestos de trabajo». En representación del municipio, los trabajadores fueron atendidos por Javier Rehl, Secretario de Gobierno municipal, sin obtener respuestas positivas.

«Se siguen declarando incompetentes frente al cierre de un lugar de salud en el pico de una pandemia. La lucha no termina. La defensa de los puestos de trabajo y el salario frente al quebranto político, económico y social de este régimen, ha tomado características estrategicas; en defensa de la salud y la vida de toda la clase trabajadora», sostiene el personal del sanatorio.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de General

ir arriba