El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

Caso Neuss: los primeros resultados de la autopsia apuntan a un femicidio y pierde fuerza la hipótesis de un pacto suicida

en Policiales/Sociedad

Los resultados preliminares de la autopsia sobre los cuerpos de Jorge Neuss (72 años) y de su esposa, Silvia Saravia (69) reforzaron la hipótesis de que el empresario cometió un femicidio y luego se quitó su vida, en desmedro de la teoría de un pacto suicida, como se señaló desde el entorno de la familia.

Según le confirmaron fuentes judiciales , después de las primeras 24 horas de sucedido el trágico hecho en una casa del country Martindale de Pilar, la fiscal de género María José Basiglio maneja con más fuerza la hipótesis de un femicidio por sobre la versión brindada por uno de los hijos del matrimonio sobre un posible pacto suicida de la pareja, debido a un estado de depresión profundo del matrimonio.

A raíz de la posibilidad de que efectivamente se haya tratado de un femicidio, todavía no se brindaron detalles específicos de los resultados preliminares de la autopsia. El saldo de ese análisis resultaba una de las claves de la investigación, ya que se apuntaba a determinar si pudo haber un forcejeo previo a los disparos o si en el cuerpo de Saravia había signos de defensa ante un ataque.

publicidad.jpg

Aún a falta del resultado completo de las autopsias, esos resultados preliminares junto a la suma de otras pruebas recogidas en las últimas horas le permitieron a la fiscalía reforzar la posibilidad de un femicidio seguido de suicidio.

En la escena del crimen no se halló una carta de despedida ni algún tipo de indicio que pudiera apuntalar la posibilidad de un pacto suicida. Así y todo, ninguna hipótesis fue descartada, ya que todavía restan algunas declaraciones testimoniales del círculo íntimo del matrimonio y aún resta, entre otros factores, realizar los análisis a los teléfonos celulares del matrimonio y de las computadoras y tabletas electrónicas que fueron secuestrados en la escena del crimen.

Durante el sábado por la noche se les tomó declaración a las dos empleadas domésticas del hogar donde ocurrió el crimen y se espera que entre el domingo y el lunes, la fiscalía pueda entrevistar a los hijos de la pareja.

El contexto que rodea al crimen todavía resulta un misterio. Aún se desconoce por completo cuál pudo haber sido el móvil que llevó al millonario empresario a tomar el arma, asesinar a su esposa y luego quitarse la vida.

Hasta ahora, Juan Jorge Neuss, uno hijo del matrimonio de 35 años, fue el único integrante de la familia que brindó su testimonio. Era quien se encontraba en la casa al momento de los disparos. Se cree que el resto de sus hermanos serán entrevistados una vez que se resuelvan los plazos de la entrega de los cuerpos a la familia y los entierros.

Fuente: Infobae

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Policiales

ir arriba