El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

Carina Chmit: «Soy oposición y como oposición no podía votar algo que deja afuera a toda la oposición»

en Legislativas

El pasado viernes, se llevó a cabo la séptima Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Escobar, en la que se aprobó en general por unanimidad el Expediente de modificación de la Ordenanza de la Defensoría del Pueblo y algunos artículos se votaron en Particular. Los artículos 1 y 4 fueron aprobados por mayoría, la única en no dar su aprobación fue la Concejal Carina Chmit, y en diálogo con NUEVO Digital de Escobar explicó las razones de su decisión.

Respecto al Expediente de modificación de la Ordenanza de la Defensoría del Pueblo Chmit explicó que las modificaciones cambian la estructura de la Defensoría, la designación, cese y mandato del Defensor. Para la aprobación de este Expediente se realizaron dos votaciones, una general y otra Particular: «La votación en general se aprobó por unanimidad, ya que estoy de acuerdo que la ordenanza debería tener algunos cambios y en la votación en Particular, no acompañé los Artículos 1 y 4», dijo la Concejal.

Sobre la elección de sus compañeros de la oposición señaló desconocer por qué acompañaron esta modificación. Respecto a su decisión de no acompañar el positivo en la votación Particular estableció que es «oposición y como oposición no podía votar algo que deja afuera a toda la oposición de una votación ya que el oficialismo con este cambio decide solo».

publicidad.jpg

Los artículos 1 y 4 de esta Ordenanza cambiaron la manera de votación, ya que antes se necesitaban 2/3 de los Concejales, es decir 16 y con la modificación en vigencia será aprobada la elección por mayoría, es decir que con 13 concejales que estén de acuerdo se tomará la decisión final. «Fui la única concejal que no acompañó esos artículos y la ordenanza en particular se aprobó por mayoría», expresó sobre las nuevas medidas.

Además justificó su voluntad estableciendo que «como bloque de la oposición de ninguna manera podía acompañar este cambio porque deja fuera a toda la oposición de las decisiones, ya que el oficialismo tiene 15 concejales propios, lo que podría solamente con sus votos designar o cesar al defensor sin ningún consenso en el momento que disponga». Además contó que «no se explicaron los motivos o argumentos de este cambio en la ordenanza en el sistema de votación».

Por otra parte la Concejal también habló sobre el estado en el que se encuentran sus últimos proyectos presentados ante el legislativo. Ambos proyectos permanecen en el HCD para ser tratados en comisiones. Con respecto al «expediente de WI-Fi liberada, algunas de las Dependencias Municipales abrieron su wi fi para ingresar sin clave, así que seguiremos insistiendo para que se apruebe el proyecto y poder lograr que todas las dependencias brinden internet, más este último tramo del ciclo lectivo que los alumnos deben acreditar sus aprendizajes», declaró Chmit.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Legislativas

ir arriba