El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

Bomberos Voluntarios de Garín, en su 44° aniversario, inauguró su 2° Destacamento

en General/Sociedad

Hoy, jueves 1° de octubre, se cumplen 44 años desde la fundación del primer Cuartel de Bomberos Voluntarios de Garín y lo celebraron inaugurando su Destacamento N° 2, ante la presencia del intendente municupal, Ariel Sujarchuk.

Del evento participaron las autoridades del cuerpo de Bomberos Voluntarios Omar León, Presidente, y Adrián Peralta, Jefe del cuerpo. Al ser una fecha tan importante para el cuerpo, también estuvo presente el intendente, Ariel Sujarchuk, junto al secretario general de la municipalidad, Beto Ramil, el secretario municipal, Javier Rehl, autoridades policiales, del ejecutivo municipal, del parque industrial, e invitados especiales como la familia de Eugenio Bosano, ex directivo fallecido del cuerpo. De la celebración no participó todo el personal del cuartel por el protocolo de distanciamiento social.

Un 1 de Octubre de 1976, se constituyó el primer cuartel de Bomberos Voluntarios de Garín gracias a la iniciativa de un grupo de vecinos luego de ver un film con esta temática. Hoy, con motivo del aniversario que se festeja, este cuerpo añade a la celebración la inauguración del Destacamento N°2, con 44 años de historia y 94 hombres y mujeres que lo integran. En el lugar que hoy funcionan las nuevas instalaciones, años atrás funcionó el 1° Destacamento, que debió ser cerrado por la crisis en 1991.

publicidad.jpg

En el 2017, año en el que se realizó una capacitación internacional de la mano de la fundación estadounidense 911, se planteó la necesidad de un centro de entrenamiento, y finalmente esto se hizo realidad. Por esto, hoy alrededor del mediodía, para inaugurar oficialmente este nuevo predio, el presidente del cuerpo junto al intendente municipal realizaron el corte de cinta y seguidamente, Junto a Silvia Bosano, el descubrimiento de la placa con el nombre que lleva el nuevo establecimiento, Eugenio Bosano.

«El siempre estaba pensando en ayudarlos, en conseguir algo. Junto con toda la Comisión directiva lo que han hecho por nuestra familia cuando mi papá falleció es inolvidable y el agradecimiento es eterno» expreso llena de emoción Silvia Bosano, hija de el ex directivo del cuerpo.

«Este cuartel, hemos decidido que se llame Eugenio Totocho Bosano porque él era nuestro «mangueador» profesional. Él iba y pedía a todo el mundo, si no le donaban los obligaba. Por eso quisimos que este cuartel tenga su nombre», explicó Omar León sobre la elección del nombre.

Durante la ceremonia, se bendijo al destacamento y se agradecieron todos los saludos recibidos en esta fecha especial para los Bomberos Voluntarios de Garín. Además se entregaron presentes enviados por los Bomberos de Ceibas, dirigidos a Omar León y Adrián Peralta. En ese momento Peralta por su parte agradeció a todo el cuerpo por el nuevo Destacamento ya que «hicieron todo a pulmón», y a la Comisión Directiva por aportar los fondos para lograr tener el proyecto finalizado en tiempo y forma.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de General

ir arriba