El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

Ariel Sujarchuk entregó certificados y huertas a 50 protectores ambientales

en Breves locales/Clima y Medioambiente

Ayer en horas de la tarde, el intendente Ariel Sujarchuk realizó la entrega de certificados y huertas a 50 protectores ambientales. En el marco del programa Escobar Sostenible y Protectores Ambientales, vecinos y vecinas del distrito que finalizaron su capacitación a través de la plataforma digital Zoom, se hicieron presente en el PES (Polo de Educación Superior) de Ingeniero Maschwitz.

El Intendente Ariel Sujarchuk habló de la importancia de crear conciencia y cuidar el medio ambiente, recordando como inició el trabajo de la sustentabilidad en el partido: «En el 2018 me pongo a armar Escobar Sustentable con el objetivo y la comprensión de lo que nos rodea acá. En mi vida profesional siempre participé en distintos marcos que tienen que ver con el medio ambiente. A medida que fue pasando mi ejercicio en la Intendencia me fui profundizando y compenetrando más, y eso tiene que ver con la escucha de los vecinos. Primero para nunca equivocarse de qué es el intendente, el intendente es un vecino que fue electo por la mayoría de los vecinos, pero para trabajar para todos, y que gobernar no es tomar actos administrativos de actos públicos, sino generar ciudadanía. (…)«

«En ese camino llegamos el año pasado a los 60 años del partido de Escobar,me tocó la suerte histórica de coincidir en un hecho tan importante, y algo que valoro de lo que sucedió, es que estamos todos unidos, en esta Argentina que tiene tanta grieta, que es la Argentina en definitiva, la diversidad, los encuentros y desencuentros que hacen a nuestra historia bicentenaria».

publicidad.jpg

En el marco del repaso de la gestión en Escobar el intendente mencionó al gerente administrativo de este medio, quién siempre está trabajando para la comunidad. «Juan Carlos que fue presidente del Club Rotario y otras entidades sabe de esto. El partido de Escobar tiene la virtud de la heterogeneidad y yo creo que diversidad es virtud. (…) Tomo una frase que vi en un documental, -Lo que hoy estamos dañando al ambiente no se lo estamos quitando al pasado sino al futuro-«

“Hoy celebramos el trabajo articulado entre un Estado que escucha al conjunto de los vecinos y toma la iniciativa de hacer de la política ambiental su principal política de Estado. Los vecinos y vecinas que hoy forman parte de esta organización ciudadana, asumieron su compromiso de cuidar el ambiente hace mucho tiempo. Ésta es la ciudadanía en acción, independientemente de quién sea el intendente, con vecinos y vecinas que se hacen cargo de este tema y dicen que en Escobar no se contamina más”, expresó el jefe comunal, quien estuvo acompañado por Josefina Pouso, representante del programa “Protectores Ambientales” 

Dicho programa, lanzado hace más de un mes, cuenta con más de 425 inscriptos de los cuales 200 ya realizaron su capacitación y 100 recibieron su huerta municipal. Durante las capacitaciones, los protectores ambientales son entrenados para crear conciencia ambiental, promover hábitos saludables en la comunidad y denunciar e identificar infracciones y/o delitos ambientales a través de una línea de WhatsApp o dando intervención al programa municipal de prevención Ojos y Oídos en Alerta. 

En este sentido, ya se registraron múltiples infracciones y se intervino en situaciones de delitos ambientales tales como quema ilegal de residuos, derrame de aceite en la vía pública y detección de microbasurales, entre otros. 

Las verduras de las huertas agroecológicas del partido de Escobar, serán comercializadas mediante ferias saludables. En el PES está la huerta modelo donde también se hacen plantines. También hay una huerta más grande que producirá 10 mil kilos de alimentos y la idea es que haya varias más en todo el distrito. El proceso se está iniciando y con el tiempo se irá mejorando, expresó Sujarchuk.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Breves locales

ir arriba