El tiempo - Tutiempo.net

El primer mercado sustentable de Buenos Aires

en General

En el tiempo que corre a raíz de diversas manifestaciones de la naturaleza comenzamos como sociedad cada vez más a comprometernos con el cuidado del medioambiente, en este marco en la ciudad de Buenos Aires surgió un nuevo concepto de mercado sustentable con una nueva modalidad para mostrar sus productos y cambiando la manera de adquirir las compras.

Con la globalización y la industria, se ha incrementado en el mundo el consumo de productos descartables. En los últimos años el mundo comenzó a volverse más ecofriendly. Así algunos países europeos han creado supermercados sustentables. Esta moda esta cada vez más presente en el país y hasta se ha llegado a crear el primer modelo de ellos en Buenos Aires.

El primer supermercado sin envases ubicado en la ciudad de Buenos Aires, puede encontrarse en el barrio porteño del Belgrano. El nuevo mercado innovador en la ciudad porteña se llama CERO Market y se suma a la carrera por reducir desechos de plástico, nylon y cartón al mínimo.

publicidad.jpg

En este nuevo mercado se encuentra lo que en cualquier otro. Lo que lo diferencia del resto es que todo se vende suelto y los consumidores deben llevar sus propios contenedores. Los productos se encuentra en recipientes herméticamente cerrados y para los líquidos cuentan con tambores de acero inoxidable.

La modalidad de compra que proponen estos mercados pueden resultar menos rápida para los consumidores que en los mercados tradicionales, sin embargo, los representantes del supermercado destacan que la experiencia es única y es un aporte más para cuidar el planeta.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de General

Covid-19 en Escobar:

Desde la Mesa Local de Emergencia Sanitaria informaron, este viernes 9 de
ir arriba