Desde la Municipalidad de Escobar, se emitió un comunicado informando que el incendio del Paraná de las Palmas, ya está completamente extinguido desde ayer a últimas horas de la tarde, y que los vecinos de Escobar nunca estuvieron en peligro.

«Los equipos de Bomberos y Defensa Civil se están retirando de la zona del kilómetro 74 del Paraná de las Palmas donde se produjo un incendio que demandó muchísimas horas de trabajo. El fuego fue extinguido en su totalidad y solo se observan desde Escobar algunas columnas de humo que pertenecen a otra jurisdicción.

En horas de la tarde, desde el Municipio presentamos una denuncia ante la Unidad Fiscal Descentralizada Nº 5 para que se investigue el origen del hecho. Con esta acción, buscamos esclarecer estos hechos de gran magnitud y determinar si fueron provocados por la acción humana. Si fuera así, que caiga todo el peso de la ley sobre los posibles culpables.

publicidad.jpg

Debo también aclarar que durante todo el día circularon publicaciones y audios maliciosos en las redes sociales, con intencionalidad política y con el único fin de sembrar miedo en la población, afirmando no solo que el incendio podía poner en peligro a los vecinos de la zona sino también que podía generar una explosión en el puerto regasificador. Esto es realmente un hecho grave porque es una mentira perversa. Esa posibilidad jamás existió, primero porque las llamas nunca se acercaron a menos de dos kilómetros del gasoducto y segundo porque el lugar cuenta con protocolos de seguridad y de contingencia que harían imposible que eso sucediera.

Una vez más, quiero felicitar de corazón a todas las dotaciones de Bomberos, tanto a las de nuestros distritos como a las de otras jurisdicciones que participaron del operativo, por el trabajo incansable y el profesionalismo con el que actuaron.

Convocamos a la población de nuestro distrito y de toda la región en defensa de los recursos naturales y evitar que se generalicen estos incendios, ya que algunos son por causas naturales y otras por personas mal intencionadas que explotan recursos naturales en búsqueda de beneficios especulativos, impactando en el sistema ambiental, generando terribles daños económicos y afectando directamente a la salud y calidad de vida de la mayoría de los habitantes.

Tenemos un compromiso con las generaciones futuras: esclarecer, controlar y combatir estas prácticas para construir entre todos un Escobar Sostenible«.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*