El tiempo - Tutiempo.net

Protesta de la Policía Bonaerense por salarios y condiciones de trabajo

en General

Efectivos policiales realizan desde este mediodía una protesta en todo el territorio bonaerense a modo de reclamo por mejores condiciones de trabajo y la apertura de una mesa de diálogo con el gobierno provincial.

Desde este mediodía, en la zona sur de la provincia de Buenos Aires, se está llevando a cabo una protesta policial. Aunque según la ley este acto está prohibido, los efectivos en los diversos distritos en los que se encuentran manifestando protestaron y cortaron la calles. Si bien los uniformados no se acuartelaron, en el transcurso del día lograron una convocatoria multitudinaria y sus reclamos se extendieron hasta la amenaza de ampliar la protesta hasta dejar de atender denuncias gestionadas a través del 911. En esta oportunidad apuntan al Gobernador, Axel Kicillof, y al Ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni.

publicidad.jpg

Reclaman una mejora salarial de alrededor del 60% y exigen una mesa de diálogo con la gobernación para regularizar la situación. “Sueldo mínimo vital y móvil: incremento de un 60% en todas las jerarquías y subescalafones; incremento de un 50% horas extras y del 100% los domingos y feriados y horas nocturnas; jornada de trabajo limitada a 36 horas; reconocimiento de la insalubridad; reducción del régimen jubilatorio: retiro con 25 y 30 años de servicio al 100% de los haberes; creación de una mesa de diálogo con el poder político y dar por cumplido el tiempo mínimo para todos los efectivos de la policías de la provincia de Buenos Aires”, cita uno de los petitorios difundidos por los agentes de la ley a traves de mensajes en las redes sociales al convocar la manifestación.

Los reclamos sientan sus bases en un contexto de crisis y emergencia social, en el que el rol del personal policial es primordial y son, de acuerdo a sus palabras, trabajadores esenciales posicionados en la primer línea de «fuego contra el covid-19» y acusan una falta de reconocimiento. En las pancartas que levantan para visibilizar la situación manifiesta que sus vidas no valen «50 pesos la hora». Además fundamentan que «un preso gana $24.000 y un vigi $30.000».

La invitación a los reclamos comenzó a través de Whatsapp y redes sociales. El conflicto en el territorio bonaerense comenzó a visibilizarse en Almirante Brown, aunque esperan que se sumen efectivos de Esteban Echeverría, Berazategui y otros distritos del conurbano.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de General

ir arriba