El tiempo - Tutiempo.net

Preocupa un gran incendio en el Paraná de las Palmas

en General

Desde anoche se registra un foco de incendio en la zona del Paraná de las Palmas, en la calle camino al náutico del Paraná de las Palmas, detrás de la planta gasificadora. La información oficial indica que no habría peligro de explosión ya que la planta se encuentra sin operatividad desde hace alrededor de diez días, pero hay gran preocupación en los vecinos que habitan en cercanías del lugar.

En la zona trabajan alrededor de quince cuarteles de diferentes localidades, entre las que se encuentran Campana, Zárate y Pacheco, además de las de nuestro distrito.

publicidad.jpg

Fuentes no oficiales, indicaron que el buque que se encontraba en el lugar fue trasladado aguas adentro del río de forma preventiva, y que “la planta opera todos los días”.

Conversamos con el Jefe de Bomberos de Escobar, Hugo Ponce, quien nos comentó que “hay varias dotaciones del partido de escobar y otras zonas vecinas trabajando en la zona de pajonales del delta cerca del Club Náutico, en un rato más va a comenzar a trabajar un hidroavión. Estamos en contacto directo con la gente de gasificadora, no hay riesgo».

«La planta no está gasificando desde hace diez días aproximadamente, y el fuego no ha llegado hasta ahí. Sabemos que hay mucha gente que está hablando sin conocer el tema, pero los riesgos están controlados y no hay ningún peligro de explosión ni de incendio en el lugar”. Además agregó que “un bombero tuvo un corte con una motosierra en horas de la mañana y fue intervenido quirúrgicamente y ya está bien”.

Por su parte, Luis Mendoza, Jefe de Bomberos de Ingeniero Maschwitz, nos relató que “están trabajando los cuarteles de la compañía 13, es a la que pertenecemos, serían unos 15 cuarteles aproximadamente, es un frente bastante importante sobre la ruta 25, con alrededor de 50 hombres trabajando”, y agregó que “estamos en épocas muy secas, sería bueno que tomen conciencia y no prendan fuego”.

Por otro lado, gente cercana al lugar nos manifestó que “esa planta opera todos los días, yo lo veo”, y que “llevaron el barco al medio del río”. Y preguntaron: “¿si no significa nada la planta, por qué está el jefe de Defensa Civil de la provincia?”.

Con preocupación, nos manifestaron que “mi casa está lejos todavía, pero nos preocupa que explote la gasífera”. “Están trabajando muchas dotaciones de bomberos: Zárate, Campana, Escobar, Pacheco. El viento cambió y no nos está ayudando en nada pero bueno, están trabajando. La verdad es angustiante, pero bueno, oremos por que el viento cambie y llegue la lluvia”.

Un vecino del barrio El Cazador, nos comentó que «este incendio es el mismo que se viene dando en todo el Delta, que se extendió. Anoche desde mi casa se veía perfectamente la llama y en la zona donde está la planta, pero yo creo que la planta no está operativa, seguramente estarán trabajando todas las dotaciones de bomberos como prevención porque estaba todo el fuego cerca de la planta».

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de General

ir arriba