El tiempo - Tutiempo.net
publicidad

Prefectura asistió a dos pequeños isleños en Formosa

en Nacionales

La Prefectura Naval Argentina asistió de urgencia a dos menores residentes de la isla Sargento Mayor Bernardo Aguilar, ubicada en Pilcomayo, provincia de Formosa, ya que los pequeños necesitaban atención médica inmediata.

Por un lado, los efectivos trasladaron a un niño de seis años que, debido a un accidente, tenía una herida muy profunda en su mano derecha.

A bordo de un semirrígido de la Institución, el pequeño fue trasladado a tierra firme mientras, paralelamente, se coordinó la llegada de una ambulancia, que lo llevó inmediatamente al Hospital Doctor Cruz Felipe Arnedo de la ciudad de Clorinda, donde fue intervenido quirúrgicamente y se le realizó una amputación parcial de su dedo pulgar.

publicidad.jpg

Por otra parte, personal de la Fuerza asistió a una niña de dos años que, al ingerir un objeto, tenía parte de su garganta obstruida.

Inmediatamente, la Autoridad Marítima nacional fue a buscar a la pequeña sobre el kilómetro 366 del río Paraguay, y la trasladó, junto a su mamá, hasta el puerto, donde una ambulancia la estaba esperando para llevarla al Hospital local.

La nena quedó internada, estable pero en observación, mientras que el niño fue dado de alta y ya se encuentra en su hogar junto a su familia.

Cabe destacar que desde el comienzo de la pandemia, personal de la Prefectura Naval Argentina trabaja y colabora en la asistencia a los pobladores de las Islas del Delta, sectores vulnerables de la comunidad que se vieron afectados por el aislamiento social y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional.

Hombres y mujeres de la Institución realizan diariamente diferentes acciones para facilitar el acceso de la gente al agua potable y a los alimentos.

En este marco, efectivos de la Autoridad Marítima nacional, a bordo de embarcaciones de la Fuerza, y en apoyo de empresas como Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), y Cons. Corp. S. A., colaboró con el traslado y entrega de agua y mercadería a los habitantes de la primera, segunda y tercera sección de Islas del Delta.

El personal, además, entregó bolsones de alimentos a los alumnos de las escuelas de la Isla Martín García, en colaboración con el Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires.

También, durante estas acciones, el personal de Prefectura comunicó a la comunidad acerca de la importancia del cuidado y el cumplimiento del aislamiento social.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Nacionales

ir arriba