El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

Nuevos proyectos de Carina Chmit en el HCD

en Legislativas

La concejal Carina Chmit presentó ante el Honorable Concejo Deliberante un nuevo proyecto que propone la liberación de las señales de WiFi pertenecientes a dependencias municipales para que los chicos que carecen del servicio puedan acceder y continuar con la educación virtual que demanda la pandemia por Covid-19.

«Liberar las señales WIFI de las dependencias municipales surge en virtud de que gran cantidad de alumnos carecen de Internet para poder conectarse para bajar y subir actividades a las plataformas virtuales que los docentes utilizan», contó Chmit en una charla exclusiva con NUEVO Digital de Escobar. Es una realidad, que desde que comenzó el ASPO, muchos alumnos se encuentran desconectados de la escuela semanas ya que no tienen conexión en su domicilio o tienen dificultades económicas para cargar crédito y acceder a la web.

Según lo que detalla la concejal, «se entregan cuadernillos de la Dirección de Escuelas pero son actividades que difieren de las dictadas por los profesores del curso por lo que queda una proporción dentro de un curso que hace actividades diferentes al resto sin soporte de una clase de su docente». Además los cuadernillos proponen la misma actividad para alumnos de por ejemplo, 4to, 5to y 6to de secundaria sin diferencia de contenidos para cada curso .

publicidad.jpg

Por ello la Concejal ideo un proyecto en el que solicita al Departamento Ejecutivo que libere la señales de WIFi de todas las dependencias públicas, para que todos los chicos logren escolarizarse en esta difícil situación. «Es una acción inmediata y que no genera costos extras a la municipalidad», dijo Chmit sobre el proyecto. De ser aprobado, los alumnos o sus padres, si es que viven por la zona o cuando pasen por una dependencia municipal podrían conectarse, subir la tarea, enviarla o descargarla en cuestión de minutos para luego hacerlas en su domicilio.

Compartila en las redes
Tags:

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Legislativas

ir arriba