El tiempo - Tutiempo.net
publicidad

Los trabajadores de Terapia Intensiva advierten sobre la escasez de recursos y la falta de personal médico

en General/Nacionales

Desde la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) advirtieron por la saturación del sistema sanitario, la escasez de recursos, como camas y respiradores, y la falta de personal médico.

La Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI), a través de una dura carta, expresó la realidad que están viviendo con la pandemia del COVID-19, y manifestaron, «sentimos que no podemos más, que nos vamos quedando solos, que nos están dejando solos».

Además advirtieron que «la mayoría de las Unidades de Terapia Intensiva del país se encuentran con un altísimo nivel de ocupación». Los profesionales de la salud advierten sobre la escasez de recursos físicos y tecnológicos, pero remarcan, «La cuestión principal, sin embargo, es la escasez de los trabajadores de la terapia intensiva, que a diferencia de las camas y los respiradores, no pueden multiplicarse. Los intensivistas, que ya éramos pocos antes de la pandemia, hoy nos encontramos al límite de nuestras fuerzas, raleados por la enfermedad, exhaustos por el tarbajo continuo e intenso, atendiendo cada vez más pacientes».

En la desesperada carta que lleva la firma de la presidenta de SATI, la doctora Rosa Reina, y su vicepresidente, Guillermo Chiappero, se intensifica el pedido de cumplimiento de las medidas sanitarias, y «¡No desafiar al virus, porque el virus nos está ganando!»

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de General

ir arriba