El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

Los docentes Universitarios del CBC UBA del PES Escobar reclaman el nombramiento anual en el cargo

en Breves locales/Cultura y Espectáculos

Los docentes universitarios del Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA), que trabajan en el Polo de Educación Superior(PES) de Escobar, reclaman la designación anual en el cargo como fue siempre, y no mensualmente como lo vienen haciendo ahora.

La vigencia mensual del nombramiento que poseen los docentes universitarios de la sede Regional de Escobar, vence el 19 de septiembre, dos días después del «Día del Profesor», donde paradójicamente, todos enviamos el saludo y agradecimiento por haber pasado por nuestras vidas.

El pedido de los docentes universitarios es la regularización de su situación laboral, ya que hasta el año pasado, las designaciones al cargo eran anuales, la designación mensual les quita a los docentes, los beneficios adquiridos, al margen de la incertidumbre laboral.

publicidad.jpg

En el contexto de la pandemia del COVID-19, los canales de comunicación están mucho más acotados para hacer los reclamos. No así para la interacción de los docentes con sus alumnos, quienes hacen todo lo posible para tener los equipos y la conexión a Internet, que se la solventan de sus bolsillos,para brindar como siempre la mejor educación.

Enviaron una carta al Director del CBC, el Profesor Jorge Ferronato, pero no obtuvieron repuesta alguna.

Ante la preocupante situación que están viviendo, recurrieron a hacer visible su reclamo en redes sociales, mediante posteos para ver si tienen alguna respuesta.

Acá la carta abierta:

«A lxs estudiantes de la Sede Escobar:

En esta oportunidad queremos manifestar la preocupante situación que estamos atravesando lxs docentes de la Sede. Lxs docentxs del CBC Escobar aún no hemos sido designadxs para el segundo cuatrimestre. Hasta el año 2019 las designaciones eran anuales pero:

• Desde hace meses nuestra designación es mensual y la última resolución de nombramiento se extiende hasta el 19 de septiembre de 2020

.• En el contexto de la pandemia se han multiplicado exponencialmente nuestras tareas habituales para adaptarnos a la virtualidad y hasta estamos realizando funciones de otras áreas, como la carga de notas en las diferentes instancias

.• En muchos casos, hemos tenido que modificar nuestros planes de conexión a internet o cambiar nuestros equipos electrónicos, todo solventado con nuestro propio sueldo

.• Nos hemos comunicado con las autoridades y, en el mejor de los casos, nos dan respuestas evasivas, y ninguna solución al reclamo de fondo: el nombramiento anual.

• El nombramiento mensual implica precarización laboral, incertidumbre y desprotección. Agradecemos el interés, la difusión y el tiempo involucrado. Lxs mantendremos al tanto de la situación.Muchas gracias y saludos Docentes Escobar»

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Breves locales

Farmacias de turno

Continuamos en aislamiento social preventivo y obligatorio en el marco de la
ir arriba