El tiempo - Tutiempo.net
publicidad

«Llevamos 14 años velando a mi viejo», dice uno de los hijos del desaparecido Julio López

en Nacionales

«La justicia se me ríe en la cara; siempre que llega la fecha de su desaparición salen a hablar del entrecruzamiento de llamadas telefónicas pero nunca se hizo nada», dice Rubén.

«Supongo que cuando sepamos qué le pasó recién empezaremos el duelo», expresó Rubén López, hijo del albañil y militante peronista de 76 años que fue visto por última vez el 18 de septiembre de 2006, tras declarar en el juicio al ex represor Miguel Etchecolatz.

Rubén López, uno de los hijos de Jorge Julio López, el albañil desaparecido en el 2006 durante el juicio en el que testificó contra el exrepresor Miguel Etchecolatz, pidió que recaratulen la causa como desaparición forzada y aseguró ante la incertidumbre y falta de pistas: «Siento que llevamos 14 años velando a mi viejo».

publicidad.jpg

«La justicia no hizo nada, se me ríen en la cara; siempre que llega la fecha de su desaparición salen a hablar del entrecruzamiento de 50 millones de llamadas telefónicas pero nunca se hizo nada», afirmó Rubén López.

Remarcó que la carátula de la causa «sigue siendo ´presunta desaparición de persona´» y confirmó que en las últimas horas presentó un escrito «pidiendo que se recaratule como ´desaparición forzada´».

«Mi viejo siempre nos protegió, no nos contaba lo que había vivido (tras ser secuestrado en 1976), nos protegió hasta ese 28 de junio de 2006 que declaró en el juicio contra Miguel Etchecolatz. Cuando lo oímos contarle al Tribunal todo lo que pasó, ahí comprendimos esa necesidad de ir a contar lo que había vivido, lo que había visto», dijo convencido.

Jorge Julio López tenía 76 años el día que fue visto por última vez, el 18 de septiembre de 2006.

Fuente: Télam

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Nacionales

ir arriba