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La Defensoría del Pueblo de la Nación solicita informes al ERAS por el olor y sabor que tiene el agua corriente

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La Defensoría del Pueblo de la Nación solicitó al Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS) que informe sobre las medidas dispuestas para que el suministro de agua en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y sus alrededores sea totalmente libre de sabores ajenos e incolora.

En ese sentido se le solicitó además a la empresa que realice descuento a los usuarios afectados “por el olor y sabor” del agua. La empresa desde el Marco Regulatorio está habilitada para facturar los servicios que presta, pero siempre y cuando las condiciones de calidad se cumplan. 

Esta acción surge a raíz de diversas consultas y reclamos que la Defensoría recibió en los últimos meses. De acuerdo a los reclamos que recibió la Defensoría y a testimonios de los vecinos que consumen agua, desde principios de septiembre, el agua suministrada por AySA tiene olor y sabor, como consecuencia los usuarios se vieron obligados a abastecerse de agua envasada y en esta difícil situación, incurrir en mayores gastos. Ya que por un lado, deben abonar la factura del servicio y por el otro, comprar agua envasada.

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Si bien la empresa públicamente indicó que “…esta situación solo repercute “en el olor” y que “no altera la calidad, ni la potabilización”…”, lo cierto es que el Marco Regulatorio establece, en sus normas mínimas de calidad que el agua olor y sabor, del agua producida y distribuida no debe poder ser objetable.

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