El tiempo - Tutiempo.net

Escobar acompaña al gobierno nacional en el Plan de Políticas Ambientales

en General

El intendente Ariel Sujarchuk, desde la Municipalidad de Escobar acompaña y se suma al Plan de Políticas Ambientales impulsado por el Presidente Alberto Fernández junto al ministro Juan Cabandié, que se realizará coordinadamente entre las provincias, municipios y organizaciones civiles.

Este es un proyecto integral que tiene como base cuatro iniciativas:

  • Erradicar los Basurales a Cielo Abierto, y lograr una infraestructura para el tratamiento de residuos, el mejoramiento de las condiciones de trabajo de los recicladores y el fomento de la separación de residuos en casa y del reciclado.
  • Casa Común, para producir alimentos más saludables, reducir desechos, preservar áreas verdes, capacitar y generar empleo agroecológico. Contempla una inversión de $600 millones.
  • Proyecto de Ley de Educación Ambiental, que promoverá en todos los niveles educativos formas más sustentables de relación con la naturaleza.
  • El Programa Nacional de Prevención de Incendios y Manejo del Fuego, que fortalecerá la capacidad del Estado para prevenir y detectar focos, y mitigar riesgos.
Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de General

ir arriba