El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

El presidente Alberto Fernádez junto a Ariel Sujarchuk, inauguraron el Hospital Municipal Néstor Kirchner

en Breves locales/Política

Hoy en horas del mediodía quedó oficialmente inaugurado el Hospital Municipal «Presidente Néstor Carlos Kirchner» en Maquinista Savio. Descubrieron la placa como acto oficial de inauguración, el presidente Alberto Fernádez y el intendente de Escobar Ariel Sujarchuk.

El acto, que duró poco más de una hora, contó también con la presencia del Gobernador Axel Kicillof, el Jefe de Gabinete de Ministros Santiago Cafiero, la titular del PAMI Luana Volnovich, el Ministro de Obras Públicas Gabiel Katopodis, el Presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa y el diputado Máximo Kirchner, los cuales estuvieron sentados al lado del presidente y el intendente. Los demás invitados al acto estuvieron sentados en sillas con distancia social, respetando el protocolo sanitario por el COVID-19. Entre los presentes se encontraba la Diputada Laura Russo, la Presidente de AYSA Malena Galmarini, el Ministro del Interior Wado de Pedro, y varios intendentes del conurbano, entre ellos Alberto Descalzo de Ituzaingó.

La bienvenida al presidente se la dio Sujarchuk: «Bienvenido señor Presidente de la Nación Alberto Fernandez, un gran placer tenerte aquí en el partido de Escobar nuevamente. Viniste a un laboratorio y empezamos a hacer la vacuna, venía acá e inaugurás un centro de salud. Vení seguido Alberto que tenemos muchas más cosas por hacer acá en el distrito».

publicidad.jpg

El Presidente puso en marcha el hospital municipal “Presidente Néstor Carlos Kirchner”, que atenderá a pacientes de PAMI, y en paralelo presentó por videoconferencia obras para la salud en las provincias de Neuquén, Santa Fe y Mendoza. El Hospital Néstor Kirchner fue reacondicionado para atender a 28 mil personas, exclusivamente a afiliados de PAMI, con 101 camas, tres quirófanos, área de oncología y laboratorio de análisis bacteriológicos.

El primer mandatario destacó la obra del hospital y expresó que “hace falta que nos ocupemos decididamente a hacer lo que debemos hacer como clase dirigente” y que “este hospital es un ejemplo de lo que se puede hacer cuando nos unimos con un objetivo común. No es un discurso, es más salud para los vecinos, para la zona que parecía más olvidada de Escobar, un recurso para ellos: esa Argentina se puede construir”.

Por su parte Axel Kicillof expresó: “Hay clínicas privadas que se esfuerzan y otras que toman la salud como un negocio o como un acto especulativo, sin hacer inversiones en los pacientes, en el personal, el equipamiento o el edificio. Y la salud no es un negocio, es un derecho. Esta clínica se caía, y el Estado municipal intervino para sostener: sostuvo la salud municipal y provincial”.

Al acto asistieron medios de comunicación tanto nacionales como locales, también se transmitió en vivo desde las páginas oficiales de Casa Rosada, pero luego de finalizado el acto, no hablaron con la prensa.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Breves locales

ir arriba