El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

Día de la Primavera: «Plantando Conciencia»

en Breves locales

Hoy 21 de septiembre, Día de la primavera, y en el marco del programa «Plantando Conciencia», el intendente Ariel Sujarchuk asistió a la plantación de árboles de especies autóctonas en el Parque Papa Francisco.

En una jornada atípica por el aislamiento social que vive el país por la pandemia del COVID-19, la plantación de especies autóctonas, en este caso Ceibo, Sauce Criollo y Pata de Buey, fue con un mensaje de toma de conciencia de la importancia de cuidar el planeta.

Del evento también participó Beto Ramil -Secretario General de la Municipalidad-, Sebastián Coll -Intendente del Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, y vecinos de la localidad.

publicidad.jpg

«Nos propusimos plantar 10 mil árboles de especies autóctonas y ya estamos en los 350. Acá estoy con Sebastián, que es el intendente, mi par pero de los Parques Nacionales, que trabaja en el equipo de Juan Cabandié, y la verdad es que nos sentimos muy cómodos y agradecidos principalmente por sembrar conciencia», expresó el intendente.

Por su parte Sebastián Coll dijo, «Cuando uno piensa en conservación tiene que pensar más allá de los límites del parque, y los municipios son el actor principal con que nosotros trabajamos, desde el vivero de plantas nativas que tenemos en el parque, uno de los objetivos es brindar plantas nativas a los municipios vecinos, para pensar en un arbolado con plantas nativas también».

Para cerrar Sujarchuk recalcó las medidas sanitarias contra el COVID-19, pero aclarando que cumpliendo con el protocolo se puede salir a caminar y disfrutar de este hermoso día de la primavera.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Breves locales

Farmacias de turno

Continuamos en aislamiento social preventivo y obligatorio en el marco de la
ir arriba