El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

Desarrollarán un operativo del Centro de Acceso a la Justicia en la Chechela

en Sociedad

Mañana, miércoles 9 de septiembre, en el barrio La Chechela y entre las 11 y las 14 horas, se llevará a cabo un segundo operativo del Centro de Acceso a la Justicia, en la intersección de la calle Mendoza y Belén.

Los CAJ se instalan al rededor de todo el país. En los centros profesionales asesoran de forma personalizada y accesible a los vecinos para resolver problemáticas sobre seguridad social, familia, trabajo, documentación, salud y violencia institucional. Recientemente se habilitó también la mediación comunitaria en forma virtual.

La mediación comunitaria se pone en práctica para intentar solucionar diferencias y conflictos de forma pacífica. Se puede emplear en conflictos familiares, temas vinculados a la vivienda, a la compra-venta, a servicios básicos o deudas, entre otros.

publicidad.jpg

En los 248 operativos presenciales que ya se han realizado, se recibieron 15183 consultas. Algunos CAJ se realizaron en conjunto con la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación,  de la que depende el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP).

Desde el Foro DDHHyN  de Escobar, invitan: “A los vecinos y vecinas a hacer uso de esta herramienta popular que está al servicio de todos, y que abarca distintas temáticas que hacen a la vida cotidiana de las personas“.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Sociedad

ir arriba