El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

Clausuraron una fiesta clandestina en Loma Verde

en Breves locales/Policiales

En el marco de los operativos de prevención contra la pandemia por el coronavirus, la Municipalidad de Escobar clausuró una casaquinta donde se desarrollaba una fiesta clandestina en la localidad de Loma Verde.

El procedimiento se inició luego de varias denuncias realizadas por vecinos a través del sistema Ojos y Oídos en Alerta y llamados al 911, que fueron recepcionados en el Centro de Monitoreo municipal. De manera inmediata, efectivos de Prevención Comunitaria, conjuntamente con personal de la Dirección de Control e Inspección, se hicieron presentes en el domicilio denunciado, ubicado en la calle Congreve al 600, y constataron la realización de una fiesta con la presencia de más de 30 personas.

Como consecuencia del operativo, se procedió a la clausura inmediata de la vivienda y se labraron actas de contravención, tanto para el dueño de la casaquinta como para todos los concurrentes, por la violación de las obligaciones formales que establecen el decreto nacional 714/2020, que prohíbe taxativamente este tipo de reuniones sociales en todo el país por poner en riesgo el normal funcionamiento de la salud pública en un contexto de pandemia, y la ordenanza municipal 5039/12.

publicidad.jpg

Al mismo tiempo, se inició una investigación preliminar que logró determinar que la casaquinta había sido alquilada para tal fin y que la totalidad de los participantes de la fiesta tienen domicilio fuera del partido de Escobar.

Tras la clausura de la vivienda y el desalojo de todos los concurrentes, se inició una causa que fue elevada a la Secretaría Contravencional N°1 de Belén de Escobar.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Breves locales

ir arriba