El tiempo - Tutiempo.net

Ahora se puede tramitar la Licencia de Conducir de manera virtual

en General

El Ministerio de Transporte de Argentina lanzó el curso obligatorio de Educación Vial para poder acceder a la Licencia Nacional de Conducir de manera gratuita y online para quienes deban hacerlo por primera vez y está vigente en todo el país. 

Normalmente el proceso por el que debían pasar quienes tramitaban la licencia por primera vez, o quienes debían renovarla luego de más de 90 días pasados desde la fecha del vencimiento, era el Curso de Seguridad Vial y examen escrito obligatorio. Este trámite, contemplado dentro de la Ley de Seguridad Vial – Ley 24449, se realizaba de manera presencial y constaba de un examen teórico y práctico.

El sistema para realizar el trámite se vio afectado, como todo en este contexto, por las medidas tomadas para prevenir el covid-19. Actualmente se encontró la manera de continuar con esta actividad y se puede de realizar de forma totalmente ¨online¨ y gratuita. 

publicidad.jpg

Al curso se puede acceder ingresando a https://curso.seguridadvial.gob.ar/ansv/ y siguiendo los pasos que propone la página.El contenido está disponible tanto para teléfonos móviles con Android, iOS o para computadoras y consta de 10 módulos de información. Además, el sistema permite seleccionar la forma en que se quieren estudiar los 10 módulos.

Los pasos a seguir para poder llevar a cabo el trámite son:

  • Registrarse en la página con un correo electrónico y DNI 
  • Elegir el tipo de licencia que se quiere solicitar.
  • Se selecciona la modalidad de estudio del material. Si se desea en formato PDF para descargar, leer y luego realizar o de forma interactiva.
  • Al finalizar la cursada y una vez aprobados los 10 módulos, se imprime un ticket que valida la realización del curso y es enviado al correo electrónico de quien lo realizó.
  • Y para concluir el comprobante del curso completo, se debe presentar para tramitar la Licencia en la oficina correspondiente.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de General

ir arriba