El tiempo - Tutiempo.net
publicidad

20 de septiembre «Día del Jubilado»

en General/Nacionales

El 20 de septiembre se celebra en la Argentina el Día del Jubilado o Día del Trabajador Pasivo y este homenaje se remonta al 20 de septiembre de 1904, cuando se sancionó la primera Ley de Jubilación en el país, durante la presidencia de Julio Argentino Roca.

En 1904 se creó la Caja Nacional de Jubilaciones y Pensiones Civiles, que en su comienzo beneficiaba a todos los trabajadores estatales. Sobre todo, a los funcionarios políticos, personal de ferrocarriles y magistrados judiciales.

Así se inició el sistema contributivo que le brinda un sueldo a cada persona que haya cumplido con los requisitos y con el correr de los años se extendió a otras actividades como los aeronáuticos, bancarios, periodistas, obreros gráficos, entre otros.

publicidad.jpg

Los jubilados, en su mayoría, constituyen uno de los sectores más vulnerables de la sociedad, con problemas para poder cubrir todos sus gastos básicos cotidianos. El haber mínimo actual es de 15.891 pesos.

 Para poder acceder al beneficio de la jubilación, es necesario cumplir con ciertos requisitos. En la mayoría son 30 años de aporte y la edades de  65 años para los hombres y 60 para las mujeres, esas condiciones pueden variar.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de General

ir arriba