El tiempo - Tutiempo.net
publicidad

Sobrepoblación en las comisarías bonaerenses

en Nacionales

Según un informe de La Red de Jueces Penales de la Provincia de Buenos Aires, dónde hacen público la situación de superpoblación en las comisarías bonaerenses, y recalcan la catástrofe que eso significa.

Los informes oficiales, especifican que en establecimientos dependientes del Ministerio de Seguridad, hay «5.474 detenidos alojados en condiciones deplorables» esos números equivalen a 8 unidades penitenciarias como la UP N° 21 de Campana, con capacidad máxima para 690 detenidos. Según el comunicado.

https://reddejueces.com/varios-miles-de-detenidos-en-las-comisarias-bonaerenses-una-realidad-que-debera-revertirse/?fbclid=IwAR1r6gdzoiIgckUr1u_Yb6–dYuZ7rf2KPVED0VsBHa8C4s9DdLVPCWwscg

publicidad.jpg

En otro párrafo el comunicado dice: «el cupo máximo de todas las dependencias policiales, en el territorio provincial, es de 2 mil detenidos, por lo cual nos encontramos ante una situación de sobreocupación de más del 260%, lo que excede largamente el límite de lo tolerable, encontrándonos con casos donde la superpoblación supera el 500% y hasta el 1000%.»


Para cerrar, La Red de Jueces Penales aclaró, » Todavía podemos corregir esta grave situación humanitaria y prevenir que ocurran nuevas
tragedias como las muertes de presos en las comisarías de Pergamino y Esteban Etcheverría, entre otras. Es por todo ello que instamos, con la premura del caso, a todos los poderes públicos a trabajar de consuno en la búsqueda de paliativos, si no soluciones, a esta realidad, restableciendo la plena operatividad de la mesa de diálogo creada en el ámbito del Ministerio de Justicia bonaerense.» Termina el comunicado.











Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Nacionales

ir arriba