El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

Se llevó a cabo la quinta Sesión Ordinaria en el Seminari

en General

El Honorable Concejo Deliberante sesiono por quinta vez en el año y durante la sesión aprobó, entre otros proyectos, la regularización de dominio de 20 hectáreas de Loma Verde que había estado en manos de la comunidad Taiwanesa que según el presidente del Bloque del frete de Todos, Nicolás Serruya, tiene un valor de mercado entre 10  y 15 millones de dólares.

Luego de realizar varios reconocimientos y un minuto de silencio en honor a diversas personalidades, entre ellos, el kinesiologo Ernesto Lucatelli fallecido hace algunos días comenzó la sesión con la mayoría de los concejales presentes. Durante la sesión se discutió una amplia variedad de proyectos y duro poco más de dos horas.

Uno de los proyectos que se aprobó por unanimidad fue la regularización de dominio de 20 hectáreas ubicadas en Loma Verde que rondan un valor de 10 a 15 millones de dolares. “Este Predio vuelve al patrimonio municipal y la recuperación de esta tierra va a posibilitar el desarrollo de  un polo productivo agro- ecológico – orgánico impulsando la soberanía alimentaria” comento el concejal Serruya al respecto.

publicidad.jpg

También se convalidó la exención de tasas municipales a 4300 comerciantes perjudicados por la pandemia. Además se permitió otorgar otros beneficios para quienes abran locales y regularicen las obras particulares.

Por otro lado, se aprobó un proyecto presentado por el bloque de Juntos por el cambio y se declaró el 1° de Junio como el «Día de los clubes escobarenses». Ana Maria Gonzalez, concejala del Bloque Juntos por el Cambio, se expresó al respecto y dijo que «es una alegría que haya sido acompañado de forma unánime por los concejales de todos los espacios políticos, ya que estamos reconociendo a los clubes de todo el Partido de Escobar”.

En ese sentido el concejal, Jorge Frazzeta del bloque oficialista sostuvo que “desde la gestión municipal, se ha reconocido con el Fondo Municipal del Deporte, no sólo a los clubes para que puedan realizar obras de infraestructura, sino también a los deportistas de élite para que puedan fortalecer su preparación. (…)Por supuesto que acompañamos el proyecto de declarar al 1° de Junio “ Día de los clubes escobarenses”.

Además se brindó apoyo al tratamiento en la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, ante la solicitud de aprobación de la ley de Asociaciones Civiles. Esto fue aprobado por mayoría, con la abstención del bloque de Juntos Por El Cambio y del bloque Acción comunal Radicales En Cambiemos.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de General

ir arriba