El tiempo - Tutiempo.net
publicidad

Prefectura controla la actividad pesquera en todo el país

en Nacionales

Personal especializado de la Prefectura General Lavalle controla los buques pesqueros que amarran en el puerto local, en el marco de la función que desarrolla la fuerza como Autoridad Marítima nacional.

De esta forma, con el fin de garantizar la seguridad de la navegación de las embarcaciones destinadas a la pesca de corvina rubia, efectivos de la Institución labraron actas a tres buques por transportar la especie mencionada a granel, excediendo la capacidad de bodega recomendada para una navegación segura. Cabe destacar que estos buques no estaban autorizados para esta modalidad de carga.

publicidad.jpg

Por tal motivo se dio intervención al Juzgado Federal de Primera Instancia de Dolores. Se trata de una infracción al artículo  599.0101 del REGINAVE (Régimen de la Navegación Marítima, Fluvial y Lacustre) y del 190 del Código Penal, por haber comprometido la seguridad de los buques y de su tripulación.

En ese marco, el pasado miércoles, aprehendieron a dos infractores y decomisaron especies pescadas irregularmente en Corrientes. Efectivos de Prefectura demoraron a dos personas que  pescaban ilegalmente en la ciudad correntina de Ituzaingó, en el marco de los patrullajes que se realizan a diario para evitar la depredación de los recursos ictícolas del país.

El personal de la Institución, Autoridad Marítima Argentina, recorría el sector costero del Embalse Yacyretá, cuando detectó un campamento en un islote, a la altura del kilómetro 1.470 del río Paraná.

Al acercarse al lugar, identificaron a dos hombres de nacionalidad paraguaya y comprobaron que, además de pescar de forma ilegal, ninguno contaba con ingreso legal al país.

Durante el operativo, se incautaron 92 kilos de sábalo y dos embarcaciones cargadas con artes de pesca prohibidas, entre ellas, una red tipo sabalera de 600 metros de largo. Intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1 de la ciudad de Corrientes, a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos, quien dispuso el secuestro de lo hallado.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Nacionales

ir arriba