La Fiscalía Federal N°1 de Bahía Blanca, emitió un comunicado sobre los restos humanos hallados en Villarino, cerca de Bahía Blanca. El Equipo de Antropología Forense trabaja en el lugar, para verificar si se trata de Facundo Astudillo Castro, el joven que se encuentra desaparecido hace 109 días.

«Tras el llamado a la Fiscalía Federal N°1 de Bahía Blanca de una persona que se identificó como pescador amateur, en el que informó haber divisado un cuerpo sin vida en la zona de Villarino viejo, personal de la Policía Federal Argentina (PFA) se constituyó en la tarde ayer en el lugar indicado, donde inspeccionó visualmente un canal conocido como -cola de ballena-«. Dice la primera parte del comunicado oficial.

El personal policial divisó lo que a «simple vista se trataría de un cuerpo humano en estado cadavérico». En La causa trabaja el fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez, quién ordenó adoptar las medidas necesarias para resguardar y asegurar el lugar. En tal sentido, solicitó la concurrencia del equipo técnico del Gabinete Científico Bahía Blanca de la PFA, personal de esa fuerza para el servicio de acordonamiento, y se requirió la colaboración del Cuartel de Bomberos «Comandante Espora» de esa Institución, a fin de proveer el equipamiento de luz artificial.

publicidad.jpg

En el lugar trabajan, Gendarmería Nacional Argentina, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Prefectura Naval Argentina, para brindar apoyo para el resguardo del perímetro.

Durante las próximas horas, la Fiscalía solicitará a la magistrada interviniente la realización de medidas tendientes al reconocimiento del cuerpo y la correspondiente autopsia.

https://www.fiscales.gob.ar/violencia-institucional/la-busqueda-de-facundo-astudillo-castro-el-eaaf-trabaja-en-el-lugar-donde-fue-hallado-un-cadaver/#0

Fuente: Fiscales.gob.ar

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*