El tiempo - Tutiempo.net

«Hoy el delincuente es víctima de la víctima»

en Opinión/Política

Walter Gómez, Comisario retirado, ex Secretario de seguridad del Municipio de Escobar y actual Gerente de Seguridad en una empresa de logística de primer nivel , dio su opinión a este medio sobre la provincia de Buenos Aires  y el partido de Escobar.  Para el ex comisario la  inseguridad y la violencia inusitada que se vive en las calles es debido a un conjunto de malas decisiones políticas, sociales y de falta de un plan de seguridad acorde a las circunstancias.

 » Para mi el Ministro de Seguridad no tiene que estar haciendo allanamientos, para eso están los policías, los jefes policiales. Tendria que velar por la preparación del personal policial, por mejorar los equipos, los salarios, que el policía que menos gane, gane el sueldo mínimo que cubra la canasta básica que está estipulada para no estar en la línea de la pobreza.»Comentó.

Sobre la violencia que se vive en cada hecho de inseguridad Walter Gomez opinó, » La inseguridad está ganando la calle, hay muchos delincuentes con arresto domiciliario que circulan libremente sin que nadie los controle, esto pasa en el Conurbano, en Capital, pasa en todos lados. Los operativos que se hacen de control son cada vez menos, después de 145 días de cuarentena, prácticamente no existe restricción alguna.»

publicidad.jpg

«La salud y la seguridad en esta época de pandemia del COVID-19, son los dos pilares más importantes de la sociedad. Si querés dar mayor seguridad, con mayor cantidad de policías solamente no alcanza, esto va por afuera, trabajando en conjunto con acción social que a su vez trabaja en conjunto con los barrios, los clubes -que en estos momentos están parados- las iglesias que actúan sobre el barrio y ayudan a la seguridad«, enfatizó. 

«Para tener seguridad tenés que actuar desde dos puntos distintos: uno de la parte de prevención y otro de represión, eso de la parte de seguridad. Y el otro punto de la parte del Gobierno, tanto municipal como provincial, haciendo contención con mayor profundidad, con mayor inclusión, porque los chicos siempre quieren pertenecer a un grupo, y a los grupos tenemos que crearlos, porque si no, hay dos grupos que enseguida los captan, el grupo de delincuentes y el grupo de las drogas«. Aseguró el ex funcionario.

Sobre los hechos de inseguridad en el conurbano expresó,» Hoy el delincuente es víctima de la víctima, si el delincuente se mete en una casa, lo que pasa después es culpa del delincuente, no de la víctima. Eso es lógica y sentido común, pero nos quieren hacer creer que es al revés».

«Hay un porcentaje muy alto de personas que creen firmemente en que hay que estudiar y trabajar para poder vivir bien y progresar, a ellos hay que apuntar para poder hacer circular el mensaje de que esa es la forma correcta«, opinó.

«Los políticos deberían gastar menos en publicidad y hacer mejor gestión, aunque políticamente rinda más la publicidad«, cerró Walter Gómez.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Opinión

Nuestra confianza crece

«Cuando todos se enfrentan a un problema grave, cuando la incertidumbre domina
ir arriba