El tiempo - Tutiempo.net
publicidad

Fernández y Raverta encabezaron la reunión federal de ANSES

en Nacionales

“El Estado tiene la obligación ética de financiar en la madurez a los ciudadanos y una sociedad que se despreocupa porque se desentiende de sus mayores es una muy mala sociedad en términos de calidad ética”, sostuvo hoy desde la Residencia de Olivos el presidente de la Nación, Alberto Fernández, al participar con la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, y 875 funcionarios de todo el país del Encuentro Federal del organismo previsional.

En esta jornada, las autoridades realizaron un balance de las políticas de asistencia que se desplegaron en el marco de la pandemia del COVID-19 y establecieron una agenda de trabajo plural, federal y participativo.

En este marco, Raverta destacó que “los primeros 100 días de gestión pusimos mucho esfuerzo y compromiso para lograr transcurrir este tiempo excepcional de crisis humanitaria que nos encontró unidos para dar lo mejor que tenemos desde este organismo: la solidaridad y el abrazo para todos nuestros compatriotas”, a la vez que afirmó: “Tenemos un organismo inteligente y empático, y un Presidente que toma las decisiones políticas para cuidarnos a todos y a todas”.

publicidad.jpg

La ANSES es un instrumento muy importante con el que cuenta el Estado Nacional, ya que la moratoria implementada en el gobierno de Cristina Fernández permitió a más de 2,5 millones de personas, casi todas mujeres, acceder a una compensación que merecían pero no tenían. Además, en los meses que llevamos incrementamos en 11 mil millones de dólares el Fondo de Garantía de Sustentabilidad”, dijo el jefe de Estado.

Al comienzo de la actividad, trabajadores y funcionarios de la ANSES realizaron el descubrimiento de la placa del Salón Néstor Kirchner del edificio central, en el microcentro porteño.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Nacionales

ir arriba