El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg
publicidad

En lo que va del 2020 se registraron 168 femicidios en Argentina

en Nacionales/Sociedad

Desde el Observatorio de Femicidios de la Defensoría del Pueblo de la Nación informaron que entre el 1° de enero y el 31 de julio de este año se registraron 168 víctimas de femicidio confirmadas.

De acuerdo con el informe, el período del ASPO trajo aparejada la convivencia de víctimas con sus agresores. El riesgo se mantuvo latente y se advirtió un aumento de casos de femicidios. Tomando las cifras del mismo período en 2018 y 2019 hubo mayor cantidad de casos, ya que anteriormente se registraron 157 y 155 femicidios respectivamente.

Las provincias donde más femicidios se produjeron son: Buenos Aires con 67 casos, Santa Fe con 22, Tucumán con 11, Misiones con 9 y Córdoba con 8. Respecto a las características principales de las víctimas, en lo que refiere al rango etario, se detectaron 17 víctimas menores de 18 años, de las cuales 11 tenían menos de 10 años. La mayoría de los crímenes se producen dentro de un vínculo de pareja o en el seno familiar.

publicidad.jpg

El 73% de los asesinatos se ejecutaron en los domicilios de las víctimas o en un entorno familiar. Esta tendencia se mantiene con respecto a períodos anteriores, el hogar de la víctima es el lugar donde más se vulneran sus derechos. Los golpes, el apuñalamiento y el uso de armas de fuego fueron los métodos más empleados para cometer los femicidios.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Nacionales

ir arriba