El tiempo - Tutiempo.net
publicidad

En el primer semestre rescataron a 54 víctimas de trata

en General/Nacionales

Lo anunció en un comunicado el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, quien informó que las víctimas fueron asistidas por medio del Programa de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata laboral y sexual.

El Gobierno bonaerense anunció que durante el primer semestre de este año fueron rescatadas 54 víctimas de trata de personas, mientras que 19 de ellas recibieron asistencia para poder regresar a sus provincias y otras 204 recibieron asistencia del Estado.

Así lo anunció en un comunicado el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, quien informó que las víctimas fueron asistidas por medio del Programa de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata laboral y sexual.

publicidad.jpg

En el comunicado se señaló que «a través de la Dirección Provincial de Acceso a la Justicia y Acompañamiento a la Víctima, se articulan acciones con los ministerios de la Mujer, Políticas de Género y Diversidad Sexual, para reducir la violencia de género; con Desarrollo de la Comunidad, la asistencia alimentaria a las personas rescatadas, y con la cartera de Salud, atender consumos problemáticos, sospechas de contagios por Covid-19 y atención médica y psicológica«.

De igual modo, precisaron que las víctimas son asistidas en las denuncias, y se trabaja con las fiscalías especializadas y la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex) en la derivación y seguimiento de casos.

El Programa también las ayuda a tramitar de manera gratuita su documentación ante el Registro Nacional de las Personas (Renaper) y la Dirección Nacional de Migraciones.

Por otra parte, desde la cartera de Justicia y Derechos Humanos provincial, remarcaron que «es frecuente encontrar víctimas menores de edad, niños/as y adolescentes que atraviesan una doble situación de vulnerabilidad» y ante ello, señalaron que «por la gravedad de los delitos y por tratarse de menores el trabajo se desarrolla con la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti) en la elaboración de protocolos conjuntos para allanamientos e intervenciones«.

La Línea 145 recibe en forma anónima confidencial y gratuita llamadas durante las 24 horas del día, los 365 días del año, incluso en plena pandemia.

(Télam)

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de General

ir arriba