El tiempo - Tutiempo.net

El tren Mitre no funcionará desde la medianoche: los trabajadores reclaman por inseguridad y tomas en terrenos ferroviarios

en General

Omar Maturano, líder del sindicato que encabeza la protesta, remarcó que la misma “continuará hasta que la empresa ofrezca garantías y la Justicia ordene la desocupación de la zona de la estación Victoria”.

El sindicato de conductores de trenes La Fraternidad comunicó que desde este jueves a la medianoche llevará a cabo un paro en el servicio de pasajeros de la Línea Mitre, que une el trayecto entre Retiro y Tigre y Capilla del Señor, ante “los permanentes y sistemáticos hechos de inseguridad en la estación Victoria”. Por tal motivo, en un breve comunicado, firmado por el líder del sindicato, Omar Maturano, expresaron que “no habrá trenes desde esta noche para proteger la integridad física de los trabajadores y la seguridad del material y la infraestructura”.

publicidad.jpg

La protesta continuará hasta que “la empresa ofrezca garantías y la justicia ordene la desocupación de la zona de la estación Victoria, que fue tomada por gente ajena a la compañía e impide realizar las tareas”, explicó Maturano. También indicaron que los episodios de inseguridad “se generan en las playas de maniobras de Victoria, ilegalmente ocupadas por personas ajenas a la empresa, las que violentando normas elementales de seguridad ponen en riesgo la integridad física de nuestros afiliados, en terrenos operativos y de jurisdicción federal”.

El servicio del tren Mitre se verá afectado desde las 0 horas del viernes

El dirigente, quien integra el consejo directivo de la CGT, remarcó en el texto difundido que “la empresa ferroviaria no ofrece garantías de seguridad a los trabajadores”, y explicó que “los ocupantes arriesgan en todo momento la integridad física de los afiliados fraternales”. Maturano también aseguró que “la gente tomó el lugar e impide realizar las maniobras ferroviarias porque anda libremente entre las vías”. Y continuó: “La situación es intolerable y no puede aguantarse más”.

Pese a los reclamos realizados para garantizar la seguridad de los trabajadores y del material ferroviario, la empresa informa que se han efectuado las denuncias ante la Justicia sin que hasta el momento se hayan producidos las acciones legales pertinentes”, agregaron. “La decisión adoptada por el gremio no implica una medida de fuerza, sino de protección a la integridad física de los trabajadores y la seguridad del material e infraestructura en riesgo, en tanto no se respeten las normas establecidas en la ley 2.873 y los reglamentos técnicos, operativos y de seguridad en vigencia”, completaron desde La Fraternidad.

La zona está siendo custodiada por la Policía Federal

La medida fue confirmada por Trenes Argentinos en su cuenta de Twitter: “A partir de mañana, viernes 28/8 a las 00 horas, el servicio de la Línea Mitre estará interrumpido por ocupación de vías por parte de personas ajenas a la empresa”.

Ayer, Trenes Argentinos comunicó que debido a que el pasado 23 de agosto un grupo de familias usurparon dichos terrenos y un obrador en el predio de los talleres de Victoria de la línea Mitre, “el servicio podría verse afectada la normal prestación de los servicios ferroviarios de los ramales Retiro-Tigre y Victoria-Capilla del Señor”. “El sector ocupado es el campamento de Vías y Obras y afecta de manera directa la vía que se utiliza para abastecer de materiales al tren de trabajo de los ramales Tigre y Capilla del Señor. Esto provocaría una severa afectación a la normal prestación de los servicios”, detallaron desde la empresa.

La zona permanece custodiada por personal de la Policía Federal Argentina (PFA) y las autoridades de la municipalidad de San Fernando, quienes se encuentran dialogando con los ocupantes para que depongan su actitud. Las personas que ocuparon los terrenos dividieron el sector en parcelas mediante la utilización de cintas y comenzaron a construir casillas con madera y chapa en una zona próxima al tendido de vías.

 

(Infobae)

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de General

ir arriba