El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

El Rotary Club despide a Luis Vicente Giay

en Sociedad

Giay fue el único argentino que llegó a Presidente del Rotary Club International. Oriundo de Arrecifes, falleció el día de hoy luego de padecer una penosa y larga enfermedad. Fue Gobernador de Distrito, Presidente y Fiduciario de la Fundación Rotaria y miembro del RC Arrecifes. Su lema fue “Construir el futuro con Acción y Visión”.

EPRI Luis Vicente Giay, fue Rotario desde el año 1961, sirvió a su Club como Presidente, a su distrito como Gobernador y a Rotary International como Presidente Mundial en período 1996/97.

publicidad.jpg

Entre las numerosas tareas realizadas, fue presidente de la Fundación Rotaria en dos oportunidades, en los períodos 2001/2002 y 2006/2007; representante de Rotary International ante las Naciones Unidas y mediador en Chipre entre rotarios de Grecia y Turquía.

También fue Presidente del Comité de la Visión Futura de la Fundación Rotaria. La Fundación Gates y el Rotary se unieron para erradicar la polio logro obtenido durante la presidencia de este rotario argentino del Distrito 4895, que enorgulleció al Club.

Entre sus más destacadas exposiciones, podemos mencionar dos frases que marcaron su carrera en el Rotary Club:

«Los estimulo para que cuiden a Rotary por lo que es, una auténtica piedra preciosa, una joya. Que cada uno lo cuide apoyándolo, difundiéndolo, haciéndolo crecer y haciéndolo cada día mejor»

«Cada uno tiene un ideal común con los demás, un rol que cumplir, una tarea a realizar y cuentas a rendir. Este es el ciclo de un buen liderazgo»

Era Contador Público Nacional y empresario. Fue miembro del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Capital Federal, de la Provincia de Buenos Aires y Presidente de la Asociación de Contadores de Bartolomé Mitre. Consultante de la Cámara de Comercio de Arrecifes y de la Cámara de Comercio e Industria de la Argentina. También fue Consejero Nacional de Scoutismo Argentino y trabajó activamente en varias organizaciones cívicas y caritativas del país y en el extranjero.

En 1996, Luis Giay fue designado Embajador Extraordinario y Plenipotenciario «ad honorem» por el Gobierno Argentino, y a su vez fue honrado en numerosas ocasiones por gobiernos locales, organizaciones cívicas y universidades con títulos y reconocimientos honoríficos.

También fue amigo personal de Juan Carlos Papa y de Susana Bengochea, miembros fundamentales del Rotary Club de Escobar, quienes lamentan profundamente esta importante pérdida tanto para el Club como para toda la sociedad.

Compartila en las redes

1 Comment

  1. Desde San Francisco, California, mi más sentido pésame a la familia Giay. Luis Vicente fue un relevante presidente de Rotary Internacional, inspiró a cientos de miles de rotarios con su extraordinaria personalidad y representó a Argentina en el mundo con singular ejemplaridad. Descansa en Paz querido amigo. El afecto a Celia, y nuestras oraciones son para que toda la familia encuentre una serena y cristiana resignación. Roberto Álvarez del Blanco y familia.

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Sociedad

ir arriba