El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

Sujarchuk: «El mundo no se puso loco y de repente se cerró»

en Breves locales

El Intendente Ariel Sujarchuk, brindó una conferencia de prensa vía Zoom, para hablar sobre seguridad, salud, sustentabilidad y exenciones de impuestos. Lo acompañaron la Secretaria de Seguridad Graciela Cunial, el Director del Hospital Erill, Gaspar Costa, el Secretario de Salud Juan Ordoñez, el Secretario de Ingresos Públicos Pablo Giordano, y el Secretario de Planificación, Gastón D’Aquino.

Sujarchuk inició la conferencia firmando el decreto de la extensión horaria de los comercios de Escobar hasta las 19 horas a partir del día de hoy. En una extensa conferencia donde fue el único orador, el Intendente habló sobre las políticas que se están llevando a cabo en el partido con la situación especial que vive el país por la pandemia del COVID-19.

Sobre la caída de la actividad económica, Sujarchuk adelantó que 4.300 comercios tendrán una exención de la tasa municipal por 4 meses y compensará con una sobre tasa que se le cobrará a 16 grandes comercios de la zona.

publicidad.jpg

Los temas principales fueron: 70 nuevos preventores en la calle, la incorporación de 6 nuevos patrulleros, la reapertura de comercios nuevos y los que cerraron, reinicio de obras particulares, recomendó la compra local, criticó las reuniones sociales y fiestas clandestinas que empeoran la situación del COVID-19, entre otros temas.

Un tema central fue la recuperación de las 20 hectáreas en el partido y del proyecto geoecológico que se realizará con siembra, elaboración y comercialización de productos orgánicos.

Sobre la seguridad, el Intendente manifestó que estamos en una situación compleja, pero que cuenta con el apoyo de Provincia y Nación con más cantidad de personal de seguridad y móviles policiales.

Con el tema de salud en el municipio, si bien aumentaron la cantidad de camas de terapia intensiva y respiradores en forma considerable, hoy no hay disponibilidad de camas libres. Por ese motivo pidió especial toma de conciencia sobre el tema de cuidados para prevenir el coronavirus y expresó: «El mundo no se puso loco y de repente se cerró«.

También hizo referencia a la vacuna contra el COVID-19, que el principio activo se está produciendo en el laboratorio mAbxience de Garín, es un dato positivo, junto con los ensayos clínicos del suero en equinos, que se desarrolla en el mismo laboratorio.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Breves locales

ir arriba