Artecura, es una empresa social que nació con la misión de llevar arte, color y vida a hospitales, extendiéndose a hogares, comedores, refugios y escuelas rurales. Sus integrantes crean espacios inspiradores a través del arte basado en cromoterapia, es decir terapia a través de los colores, imágenes alegres y frases positivas, con el fin de mejorar el estado de ánimo, la recuperación y contención de las personas en situación vulnerable. 

Actualmente el equipo que integra la empresa, lleva «artecurados» más de 300 espacios en diferentes instituciones vulnerables de todo el país. Lo lograron gracias a la colaboración de voluntarios y empresas que se integran a través de programas de voluntariado. La realización de obras de arte, murales, y productos Artecura de triple impacto, son algunas de las actividades que integran los proyectos de la empresa. Mediante estas tareas, transmiten actitudes positivas, concientizan sobre el cuidado del medio ambiente, y generan trabajo para personas que no tiene una fácil accesibilidad laboral. 

Frente al contexto actual de pandemia, y con el objetivo de seguir “Artecurando” hoy más que nunca, se reinventaron creando un Box con propósito social, que tiene la misión de realizar una actividad de voluntariado en familia y desde casa. El Box incluye los materiales necesarios para pintar un cuadro y alegrar un hospital de tu comunidad. Además, por cada Box que se compra, Artecura hace llegar un regalo “Sorpresa Artecura” a un niño de un Hospital u Hogar de niños. Cuentan también con otras opciones de Box con actividades artísticas, ecológicas y sustentables, siempre con propósito social. 

publicidad.jpg

“En cada transformación, se deja una semillita de esperanza y motivación, que no solo mejora el espacio físico, si no que impacta en las personas generando grandes cambios a nivel emocional y humano” sostienen. Han visto como un mural extiende sus fronteras a las personas, que luego siguen “artecurandose”, organizando o mejorando el ambiente dentro de la institución. Por su experiencia, Artecura sostiene que “todo cambio de color y energía en el ambiente genera una mejora positiva a nivel emocional. Si te sentís bien, tus defensas aumentan, y si tus defensas aumentan tu salud mejora. Esta todo conectado”. 

“Hoy caminamos juntos transitando una realidad diferente y, motivados por el poder del amor, empezamos a explorar una creatividad que nos modifica, nos ayuda a superar el día a día, nos mantiene unidos y nos sana. Más que nunca creemos en el poder del amor para sanar y el ARTE en todas sus formas para transmitirlo. Animate colorear tu vida y la de los demás! Pintemos un mundo mejor juntos»

Compartila en las redes

1 Comment

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*