El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

El 75% de la población mundial es intolerante a la lactosa

en Vida saludable

Desde el 22 al 29 de agosto se llevará a cabo la Semana Mundial Sin Lácteos, una iniciativa global que busca generar consciencia sobre la industria lechera y sus estragos en el medio ambiente, ya que para producir un litro de leche, son necesarios más de 1.000 litros de agua.

Este 22 de agosto es el Día Mundial de las Leches Vegetales, efeméride que dará inicio a la Semana Mundial Sin Lácteos, una iniciativa que se celebra en todo el planeta y que la Fundación Vegetarianos Hoy impulsa desde hace tres años.

publicidad.jpg

El desafío gratuito, que promete ayudar a mejorar la calidad de vida del 75% de la población mundial que es intolerante a la lactosa, enviará durante una semana información sobre reemplazos, tips y recetas a los participantes para ayudarles a reemplazar los lácteos en su alimentación.

Los lácteos son, para muchos, la fuente original de las alergias alimentarias. Animarse a suplantar los lácteos de animales por opciones vegetales es muchísimo más económico, sano y delicioso. Existen distintas alternativas de leches, quesos y mantecas basados en plantas y que son una fuente importantísima de nutrientes, vitaminas y minerales como las almendras, el coco, el maní, el girasol y el arroz, entre otros. Se trata de dar pequeños pasos para lograr una alimentación libre de crueldad y explotación animal«, explicó Mar Vegan, representante en Argentina de la Fundación Internacional Vegetarianos Hoy. Según datos de la organización, el perfil de los inscriptos de años anteriores es bastante constante, ya que las principales razones para participar del desafío son la salud y el medio ambiente.

Asimismo, la información científica afirma que los lácteos son los principales alimentos que pueden aumentar el riesgo a padecer cáncer de próstata. Lo que se suma a las alarmantes cifras relacionadas al medio ambiente, ya que, según diversos estudios, para producir tan solo un litro de leche se necesitan más de 1.000 litros de agua, mientras que, para preparar un kilo de queso y manteca, son necesarios 5.000 y 5.500 litros, respectivamente. Datos que también se alinean a lo especificado en el último informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) realizado por el IPCC, en el que se corrobora que las dietas con alimentos de origen vegetal son más amigables con el planeta y cuentan con más oportunidad de adaptación.

Es por esto que Vegetarianos Hoy por tercer año consecutivo se suma a esta iniciativa que busca acompañar a las personas a vivir una semana sin lácteos y a conocer una serie de productos que no tan solo son mejores para la salud, sino que también son más éticos y sustentables.  Las inscripciones son gratuitas y están abiertas en la página web  www.vegetarianoshoy.org/semanasinlacteos

Sobre Vegetarianos Hoy: La Fundación Vegetarianos Hoy es una organización internacional sin fines de lucro que trabaja en América Latina para promover una alimentación basada en vegetales y reducir el sufrimiento de los animales de granja. Fue creada en Santiago (Chile) en el año 2012 por la periodista y Máster en Derecho Animal Ignacia Uribe Rojas. Desde ese año la fundación participa como miembro activo de la  International Vegetarian Union  (IVU), organismo en el que es parte del  Consejo Internacional desde abril del 2017. Y desde el año 2019 integra la Food and Climate Alliance. A través de los años, su trabajo ha sido apoyado por The Pollination Project, Center of Efective Vegan Advocacy, Animal Charity Evaluators, Open Wings Alliance, ProVeg, A Well-Fed World, Womxn Founders in Animal Rights, entre otras entidades. En la actualidad, tienen representación en México, Colombia y Argentina, y trabajan en conjunto las campañas de concientización sobre el consumo de animales.

Fuente: vegetarianoshoy.org

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Vida saludable

ir arriba